Avisar de contenido inadecuado

Segunda Corintios en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

6/02/2019

Reprobado

2Co 13:5 NTV Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

El carácter, la naturaleza, el Espíritu, de Cristo en el creyente y la iglesia, es el testimonio de una fe genuina. De otro modo, la “fe” que dice tener, es insuficiente.

5/02/2019

Solo barro

2Co 3:18 NTV  Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Los motivos de alabanza al cristianismo no vienen de obras u hombre alguno, solo de Jesús. ¿Nosotros? Solo somos barro.

2Co...

5/02/2019

Gloria del cristianismo

2Co 3:18 NTV Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.   El nuevo testamento es superior al antiguo. Y esto porque, en el nuevo, el que se revela plenamente es Jesùs.

31/01/2019

Aprendizaje

2Co 1:9-10 NTV  De hecho, esperábamos morir. Pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.  (10) Y efectivamente él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo. Hemos depositado nuestra confianza en Dios, y él seguirá rescatándonos.

No temas al proceso de aprendizaje,...

18/11/2018

Prosperidad

Pr 3:9-10 NTV 9 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. 10 Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.

Honrar a Dios te prospera. Honrar a Dios viene por la generosidad.

2Co 9:13 DHH Y ellos alabarán a Dios, pues esta ayuda les demostrará que ustedes obedecen al evangelio que profesan, al evangelio de...

16/11/2018

Finanzas

2Co 9:12-13 NTV 12 Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios. 13 Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes...

16/11/2018

Tales promesas

2Co 6:16- 7:1 RV60a 16 (...)Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.(...) 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de ...

9/11/2018

Ámense

2 Corintios 6:11-13 NTV  ¡Oh, queridos amigos corintios!, les hemos hablado con toda sinceridad y nuestro corazón está abierto a ustedes.  (12) No hay falta de amor de nuestra parte, pero ustedes nos han negado su amor. (13) Les pido que respondan como si fueran mis propios hijos. ¡Ábrannos su corazón!

El amor debe correr en todas direcciones dentro de la Iglesia de ...

9/11/2018

Renuevo

2 Corintios 4:16-17 NTV  Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día.  (17) Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!

El servicio desgasta...