Avisar de contenido inadecuado

Salvacion en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

26/02/2010

Si, tú también tienes que arrepentirte

La necesidad de arrepentimiento es universal.

 ¿Arrepentirme? ¿Y yo por qué? Aquél tiene que arrepentirse porque hizo esto y aquello!!!

No se si se habrá escuchado decir esto alguna vez, pero lo cierto es que muy común entre nosotros es el señalar con duro juicio a terceros mientras nosotros nos presentamos como libres de toda culpa.

 En cierto momento Jesús tuvo este cruce de palabras: Luc...

21/02/2010

Vé en paz

No fueron pocos los que la escucharon, y aunque es tan solo una breve oración, encierra la mayor revelación que el hombre puede recibir.

 Una mujer que padecía de flujo de sangre, un ciego llamado Bartimeo, un hombre leproso y una mujer pecadora, escucharon aquellas palabras que encierran el mayor tesoro que el hombre puede recibir: la salvación. Luc 7:50 RV1960 (T)  Pero él dijo a la mujer:...

14/01/2010

Lo que saben los demonios

Parece que hay verdades que son más fáciles de entender en el mundo espiritual que entre los hombres hoy.

 Si bien es ésta una mirada irónica a la dureza del corazón del hombre, no deja de tener una nota de gravedad por lo que no es sino otra confirmación de las cosas que vendrán.

Dice la Biblia: Mat 8:28-29 RV1960 (T)  Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a...

15/12/2009

Sin estorbos hacia Dios

Muchas sorpresas hay para el hombre que se vuelve a Dios, y una de ellas es que, por más malo que haya sido, no encontrará estorbo en acercarse a Él.

 Advertencias, amonestaciones, juicios, y el pueblo seguía sin cambiar. Pero como "no hay duro que no se ablande", llegó el día en que los oídos del profeta escucharon lo que nunca creyó que iba a escuchar: Eze 33:10 NVI  »Hijo de hombre, diles...

5/12/2009

El varón con el tintero de escribano

No aprender del pasado puede ser terrible para nuestro futuro

 El libro de Ezequiel es considerado por algunos, junto con Daniel y Apocalipsis, como un libro de misterio. Esto es porque mucho de su lenguaje es figurado y difícil de interpretar, pero también contiene enseñanzas claras y de gran valor.

Leyendo entre los primeros capítulos encontré una gran similitud en el mensaje del profeta...

22/11/2009

Un nuevo corazón

Que los hombres se vuelvan a Dios y le conozcan es el esfuerzo y la misión de la Iglesia en el mundo entero, pero esto no sucederá hasta que estos últimos tengan lo que solo Dios les puede dar.

 Dice la Biblia: Jer 24:7 RV1960 (T)  Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

"Los...

21/11/2009

No eres dueño de tu eternidad

No somos dueños de nuestro destino eterno

 Una gran verdad estaba a punto de ser revelada pero debía ir, aquel hombre, a la casa del alfarero para entenderla. Jer 18:1-6 RV1960 (T)  Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:  (2)  Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.  (3)  Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.  (4) ...

2/11/2009

Por que insistir con Él?

¿Por que insistir con la persona de Jesús? Es que solo Él puede cambiar tu condición, restaurar tu relación con el  Padre y colocarte en una nueva posición.

 Comienza este capítulo de Isaías presentando al "Ungido" y los  demás versos son un anuncio de los beneficios que traerá el ministerio del Ungido.

Isa 61:1-2 RV1960 (T) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió...

31/10/2009

Derechos sobre la herencia

¿La vida que hoy tienes es la que Dios tenía diseñada para ti? No siempre nuestras decisiones nos llevan a donde queremos ir, pero hay forma de volver a retomar el buen camino, y esa forma está en Dios.

 Las decisiones del pueblo judío no habían sido buenas y a pesar de las advertencias, terminaron donde no querían estar: esclavos de otra nación.

Sus caminos les habían llevado a una  tierra...

18/10/2009

La serpiente en el desierto (2005)

La noche era avanzada y entre las sombras alguien que no quería ser visto golpeó la puerta de la casa donde estaba Jesús. A pesar de la hora aquél maestro de la ley fue atendido y en una conversación muy reveladora Jesús le dijo: Juan 3.14-15 (VPEE)14Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, 15para que todo el que cree en él...