Avisar de contenido inadecuado

Salmos en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

29/08/2009

Un paso adelante en la insensatez

Siempre podemos ir un paso más adelante en el camino de la insensatez. Hay decisiones que parecen ser  el fin de este camino en el ser  humano, pero es nuestro orgullo el que podamos aún ir un paso más adelante.

 Equivocaciones cometemos todos, y cuando esto sucede,¿qué es lo que hacemos?. Persistir en el error y no cambiar de rumbo es lo que muchos hacen hoy. Malas decisiones producen malas...

27/08/2009

Dime con quien andas...

"Dime con quien andas y te diré quien eres". Las compañías hablan mucho de quien somos y también de quien  llegaremos a  ser, y por eso el motivo de este artículo.

 Es el consejo bíblico el que el hombre preste atención de quienes se rodea, ya  que esto tendrá sus efectos en si mismo: Pro 13:20 DHH  Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder.

Por eso la...

23/08/2009

Débil memoria

Mucho nos jactamos de ser superiores a los animales, pero la verdad es que muchas veces nos comportamos igual que ellos. Una de las características que podrían demostrar esa superioridad tiene que ver con la memoria, la cual en algunos es demasiado débil.

 Pronto hacemos a un lado algunos sucesos de nuestro pasado, y si bien es necesario cuando estos son traumáticos, podríamos decir que en...

21/08/2009

Por qué las promesas se tardan?

¿Por que las cosas llevan  su  tiempo para que se cumplan? La  respuesta está en  que  no siempre nuestro corazón está preparado para recibirlo.

 El Salmo  105 es de carácter histórico, que relata a grandes rasgos algunos episodios de la historia de Israel, desde los tiempos de Abraham hasta la entrada en la Tierra prometida. Rapidamente uno puede leer la promesa y luego su cumplimiento, pero...

19/08/2009

Mirando la otra vereda

¿Habrá de tener envidia lo que permanece, de lo que es pasajero?¿la brillante luz de una estrella fugaz hará opacar la grandeza del sol?¿envidiará la cuidada rosa, la apariencia de la flor silvestre que hoy está y mañana no?. Sin duda que no, y esto el creyente debería de saberlo.

 El salmista abre su boca, y de su experiencia nos dice: Sal 92:4-5 RVG (R)  Por cuanto me has alegrado, oh...

15/08/2009

La tórtola

La poesía enriquece la comunicación humana. Conceptos que llevarían largas oraciones explicar, son revelados por bellas figuras del lenguaje poético.

 El concepto de lo que significa ser un pueblo separado para Dios es amplio y posee varias aristas. Hoy trataremos de ver algunas de ellas a través de la imagen poética de la paloma llamada tórtola.

 El siguiente salmo tiene su historia. Dice...

12/08/2009

No es casualidad

Nos admiramos por el éxito que algunos alcanzan. Y en esa admiración nos motivamos con la idea de que si aquél pudo, también podremos nosotros.

Observar las victorias de otros es motivante pero deberíamos saber que las cosas no suceden por casualidad, y de seguro cada victoria tiene detrás su propia historia.

Aprender de esas historias allana el camino para que también nosotros tengamos...

11/08/2009

Emparejar hacia arriba

La pobreza en si misma es un gran flagelo en la humanidad, y a ello agregamos haciendo más insoportable el peso bajo quien ella está. Culpamos a los sistemas económicos, y tal vez lo sean como tal vez no, pero nunca miramos lo   que nosotros mismos agregamos para que este mal cause  aún mayor daño.

La pobreza es un mal en si misma y ella se ve potenciada con las actitudes que individualmente...

5/08/2009

Autoridad

El ejercer influencia para imponer un rumbo, un criterio, una enseñanza, es algo que ha cautivado la  mente de algunos. No es malo el que haya quien ejerza autoridad, pero esta no siempre viene por los  carriles adecuados. Autoridad y poder se confunden en un mismo pensamiento pero, mientras la primera respeta mucho la libertad de quienes deciden someterse voluntariamente en sumisión y...

2/08/2009

Consejos

 Porqué les hice caso!!! No todo consejo  es acertado. Con intención o sin ella, muchas veces somos engañados por palabras que parecen ser ciertas pero luego descubrimos que no lo son.

 En la vida de fe también sucede el que recibamos muchos consejos. Tanto los que se dicen creer como los que no, nos hablan palabras que, tristemente,  luego descubrimos no tienen un buen tino. Estar alerta a...