Avisar de contenido inadecuado

Romanos en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

19/12/2017

Metas

En un tiempo de fijar metas no podemos olvidarnos de las espirituales.

Dice la Biblia: Efe 4:13 NTV Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

De todas las cosas al las que queremos llegar en el próximo...

12/12/2017

Sensibilidad

La armonía no se impone, se construye con la actitud correcta.

Dice la Biblia: Rom 14:14-19 NTV 14Yo sé —y estoy convencido por la autoridad del Señor Jesús —que ningún alimento en sí mismo está mal. Pero, si alguien piensa que está mal comerlo, entonces, para esa persona, está mal. 15 Y si otro creyente se angustia por lo que tú comes, entonces no actúas con amor...

24/09/2017

La esperanza

La esperanza es lo último que se pierde, pero cuando se pierde estamos en problemas

Dice la Biblia: Romanos 15:13 DHH-D Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Un futuro amenzador puede ser visto con una buena expectativa cuando se tiene fe en Dios. Y esta...

21/08/2017

Al que honra, honra.

Las deudas mejor pagarlas, aún la de honra.

Dice la Biblia: Romanos 13:7 RV1960 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Honra se define como el respeto debido a las personas que distinguimos por sus virtudes y méritos. Y entre los que deberíamos tener este aprecio, a éstos:

1...

9/08/2017

Vencidos o vencedores

No está en el daño que el mal te provoca tu derrota, sino en la forma que respondes a ello.

Dice la Biblia: Romanos 12:21 RV1960 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La victoria del mal no está en el daño que te hace, por ejemplo: el dinero que no te devuelven o la mentira que te perjudica. Sino en provocar que respondas con la misma naturaleza.

...

30/07/2017

Caminos

¿Qué significa ser guiado por el Espíritu Santo?

Dice la Biblia: Romanos 8:14 RV1960 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

La idea es que el Espíritu Santo indique el camino por dónde ir, y esto está de acuerdo con ser un hijo de Dios.

Pero..¿cómo saber cuándo el Espíritu Santo me está indicando un camino a...

12/02/2017

La vergüenza no es tan mala consejera

La conversión genuina tiene sus señales. Dice la Biblia: Rom 6:23 BL95 El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor. Este verso explica por qué decidí dar un giro a mi vida, dejar de dar la espalda a Dios para acercarme por medio de la fe en Jesús. Y esto, que llamamos conversión, tiene sus...

2/04/2016

A una voz

Nuestra expresión de adoración no es independiente de nuestro espíritu de unidad

Dice la Biblia:Rom 15:5-6 NT Peshitta-ES 5 Que el Dios de la paciencia y del consuelo les conceda pensar en armonía los unos respecto a los otros en Jesucristo, 6 para que unánimes en la manera de pensar y hablar, glorifiquen a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

No es una misma...

28/03/2016

Escrúpulos

Tal vez luego tengas que cambiar pero ahora que sea por convicción.

Dice la Biblia: Rom 14:5 RV1960 (T) Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Las diferencias en opiniones son propias de todo grupo humano, y la Iglesia no escapa a ello. Pero el punto a defender aquí es que, en lo...

28/03/2016

Diferencias dentro de la Iglesia

Las opiniones son variadas, y esto hay que saber como manejarlo.

Dice la Biblia: Rom 14:1-3 DHHe (D) Recibid bien al que es débil en la fe y no entréis en discusiones con él. (2) Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, solamente comen verduras. (3) Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come...