Avisar de contenido inadecuado

Prueba en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

31/10/2018

Carácter

Sal 105:17-19 NTV 17 Luego envió a un hombre a Egipto delante de ellos: a José, quien fue vendido como esclavo. 18 Le lastimaron los pies con grilletes y en el cuello le pusieron un collar de hierro. 19 Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José.

Los sueños no se demoran por falta de recursos, sino por falta de carácter.

11/02/2017

No dejes que desear

Probablemente la impaciencia arruinará mucho más de lo que crees solucionar.

Dice la Biblia: Stg 1:2-4 RV1960 (T)  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  (3)  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  (4)  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

...

16/11/2010

Fidelidad

Todas las cosas ayudan a bien a los que son fieles a Dios.El horno había sido calentado siete veces más de lo normal, y dentro fueron echados los que se negaron a apartarse de su fe. ¿Qué pasó con ellos? Dios les mostró que, a los que le son fieles, todas las cosas les ayudan a bien.Dan 3:24-27 RV1960 (T) Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de...

2/01/2010

Llevado por el Espíritu al desierto

En algún momento de seguro seremos llevados a la batalla.

 Varias son las causas por las cuales podemos quedar enfrentados a las tentaciones. Puede ser como resultado de nuestras propias pasiones o también como parte de nuestro camino a la madurez.

Mat 4:1 RV1960 (T)  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

 "El Espíritu lo condujo al desierto...

2/08/2007

un mensaje no muy simpatico (segunda parte)

Un mensaje no muy simpático (2) Heb 12:11 RV60  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo,  sino de tristeza;  pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. 

Al contrario de lo que pensaban los judíos, el que Dios permita el que nos enfrentemos a pruebas o dificultades no necesariamente son señal de desaprobación divina.

 ...

31/07/2007

un mensaje no muy simpatico (primera parte)

Un mensaje no muy simpático 1Pe 4:12-13 BLS  Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño.  (13)  Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder. 

Era costumbre entre el pueblo de Israel el considerar...

6/06/2007

el que crea estar firme mire que no caiga

"El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" 1ª Corintios 10:12

Mucho podríamos decir de la Iglesia en Corinto. En una de las ciudades que mas se caracterizaba por la inmoralidad se encontraba un grupo de hermanos en la fe desafiados por Dios para mostrar la diferencia.

En medio de tanta oscuridad la Iglesia debía levantarse como un faro para ser luz a aquellos que...