Avisar de contenido inadecuado

Prosperidad en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

30/01/2013

Providencia

Usted no sabe lo que sucederá mañana, pero Dios sí.

 Dijo José a sus hermanos: Gén 45:4-5 RV1960 (T)... Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.  (5)  Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

 La última vez que lo habían visto hacía ya trece años ...

20/09/2012

Prosperidad como resultado de mi compromiso con Dios

No pierda la perspectiva

 En su tercera carta el apóstol Juan expresa sus deseos para con su hermano en la fe diciendo: 3Jn 1:2 RV1960 (T)  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 Este verso es muy inspirador para muchos de nosotros pero creo que tiene algunas cosas para decirnos que pasan ...

7/06/2012

Mirando mas allá del horizonte

La fe es un concepto que tiene su fuerte también en la eternidad

 Lo que se espera o lo que no se ve, no está limitado a nuestro presente. Heb 11:36-38 PDT  Por la fe, unos sufrieron burlas y golpes. Otros fueron atados y llevados a la cárcel.  (37)  Los mataron a pedradas, los cortaron por la mitad y los mataron a espada. Algunos de ellos vestían pieles de ovejas y de...

30/09/2010

No temas, Dios está contigo

¿Imposible? Hay veces en que lo "imposible" es posible, y más cuando confiamos en Dios.

 Por muchos años aquella fortaleza natural había permanecido inexpugnable, lo cual había arraigado en el corazón de sus pobladores un profundo sentimiento de seguridad. Ahora llegaba David a sus puertas para conquistarla, y sus moradores, con orgullo y soberbia le dijeron: 2Sa 5:6 TLA... Los jebuseos...

13/12/2009

La abundancia de la riqueza

Cuando alguien prospera y comienza a multiplicar riqueza, empieza a abundar en muchas cosas y entre ellas corre peligro de abundar en la soberbia, el orgullo y la altivez. No todos tienen un corazón para ser rico por lo cual es más lo que terminan perdiendo que ganando.

 Duras fueron las palabras a muchos pueblos y entre ellas a un hombre: Eze 28:2-10 RV1960 (T)  Hijo de hombre, dí al...

19/08/2009

Mirando la otra vereda

¿Habrá de tener envidia lo que permanece, de lo que es pasajero?¿la brillante luz de una estrella fugaz hará opacar la grandeza del sol?¿envidiará la cuidada rosa, la apariencia de la flor silvestre que hoy está y mañana no?. Sin duda que no, y esto el creyente debería de saberlo.

 El salmista abre su boca, y de su experiencia nos dice: Sal 92:4-5 RVG (R)  Por cuanto me has alegrado, oh...

27/09/2007

Los diezmos, tema difícil de tratar (actualizado 26/5/11)

Aquellos que nos cuidamos de no levantar suspicacias que puedan ir en detrimento del evangelio dudamos siempre de tratar temas como este. Mucho he demorado el aportar un granito de arena al esclarecimiento del mismo pero entiendo, y me sumo, a las palabras de Pablo:

Act 20:20 BLS  Nunca he dejado de anunciarles a ustedes todas las cosas que les ayudarían a vivir mejor, ni de enseñarles en las...