Avisar de contenido inadecuado

Profetas en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

12/07/2014

Charlatanes y embaucadores

Cuidado con los mercaderes del evangelio

Dice la Biblia: Jer 14:18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.

El fracaso estaba alcanzando a la nación que había sabido ser primera entre muchas, y uno de los motivos para ello,...

18/01/2014

Palabras dulces pero engañosas

No se acostumbre a buscar solo lo que quiere oir 

Dice la Biblia:1Re 22:6-23RV1960 v 6 Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey... v9 Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae...

12/09/2011

Revelaciones, su problema

En un tiempo de tantas "revelaciones", que bueno es consultar sobre ellas con otros antes de soltarlas.

 El mensaje que predicaba era directamente una revelación de Jesucristo, pero aún así Dios lo guió a hacer algo con el: Gál 2:1-2 PDT  Catorce años después regresé a Jerusalén, pero esta vez fui con Bernabé, y también llevé a Tito.  (2)  Fui a Jerusalén porque Dios me mostró que debía...

6/01/2011

Exigir responsabilidad

Quien diga hablar en nombre de Dios y hacer un anuncio sobre nuestro futuro, se hace esclavo de sus palabras, y nosotros deberíamos exigírselo.

 Simplemente éste es un pensamiento sobre lo que creo que, como Iglesia, estamos fallando: no pedirle cuentas a los profetas de sus profecías.

Deu 18:22 TLA  Si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese...

22/12/2008

Falsos mensajeros de Dios?

No todos los que enseñan o predican con la Biblia son dignos de fiar. Siempre existió y siempre existirá quienes se presenten como verdaderos mensajeros de Dios aunque no lo son.        

Esto es peligroso para ellos mismos pero también lo es para quienes crean en sus palabras porque les hará errar del buen camino.

Dentro del pueblo de Israel siempre hubieron personas llamadas a proclamar el...