Avisar de contenido inadecuado

Problemas en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

25/03/2017

Donde está nuestra fortaleza

La confianza en Dios hace la diferencia en el resultado de mi fe

Dice la Biblia: Salmos 27:13 RV1960  Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

La confianza en que el favor divino llega, y que lo hace en el momento oportuno, mantuvo en pie a quién, de otra manera, habría sido derribado por las circunstancias.

...

13/05/2015

El gigante

Poder y socorro, dos palabras que están en El

Dice la Biblia de Jesus: Heb 2:17 RV60a Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo,(18)Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Las...

27/05/2014

Una actitud dinamica

Para su necesidad, he aquí una palabra de ánimo.

Dice la Biblia: Mat 7:7-8 DHHe (D) “Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. (8) Porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre.

Esta enseñanza es de Jesús, y en ella hay mucho "dinamismo" en base a los verbos que allí están. La pregunta que...

24/11/2013

En acción

Su problema tiene una salida

Dice la Biblia: 1Sa 30:3-8 RV1960 (T) Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos... (6) Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas...

5/08/2013

Situación controlada y momentánea

Hay fundamento para vivir en paz

 Dice la Biblia: 1Co 10:13 PDT  Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.

 La Palabra de Dios nos da argumentos para mantener la...

2/03/2013

Mal hábito

Mida bien sus palabras de queja, no vaya a ser  que se esté quejando de Dios.

 Dice la Biblia: Éxo 16:8 PDT  Moisés dijo: —Por la tarde el SEÑOR les va a dar carne para comer y por la mañana les va a dar pan de sobra, porque el SEÑOR oyó que ustedes se estaban quejando de él. Pero nosotros ¿quiénes somos? Sus quejas no son contra nosotros, sino contra el ...

8/02/2013

Vidas fructíferas

Para que pueda continuar con su vida a pesar de las circunstancias y ella no se transforme en un árbol seco, usted debe saber estas claves.

 Dijo su papá de él: Gén 49:22-24 PDT  »Como una viña muy productiva es José; viña muy productiva al lado de una fuente. Sus ramas se trepan por toda la pared.  (23)  Mucha gente luchó contra él. Sus enemigos eran arqueros.  ...

24/06/2012

Culpable

Cuando las circunstancias le hagan creer que Dios está en su contra recuerde esto: el que se le opone, en realidad, es usted mismo.

 Dice la carta de Santiago: Stg 1:13 BL95  Que nadie diga en el momento de la prueba: "Dios me quiere echar abajo. Porque Dios está a salvo de todo mal y tampoco quiere echar abajo a ninguno.

 No se trata de que Dios quiera hacerle la vida...

1/02/2012

El secreto

Las circunstancias de la vida no son siempre las mismas pero no por ello tenemos que ser víctimas de ellas. Hay un secreto para mantenernos siempre en pie y es lo que quiero compartir hoy aquí.

 Contrario a lo que algunos predican para el creyente de hoy, el camino de la fe para Pablo tuvo los más diferentes matices: Flp 4:12 RV1960 (T)  Sé vivir humildemente, y sé tener...

3/04/2008

Cuando estamos superados

Que las circunstancias muchas veces se nos escapan de las manos es una realidad. Situaciones que creemos poder manejar pero que luego nos damos cuenta que nos superan es algo que nos sucede muy a menudo.

¿Que hacer en casos así? Normalmente nos desesperamos o tal vez caemos en la resignación al entender que no está en nosotros la capacidad de encontrar solución al asunto.

La Biblia habla...