Avisar de contenido inadecuado

Primera De Juan en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

23/06/2018

Confianza

Esperanza firme y seguridad son consecuencias de la obediencia.

Dice la Biblia:1Jn 4:17 NTV Y, al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.

Confianza fue lo que perdió Adán al pecar en Edén. Es que, ...

18/04/2017

Las obras del diablo

Una verdadera experiencia de salvación, transforma.

Dice la Biblia: 1 Juan 3:7-9 BLPH Hijos míos, que nadie los engañe; el que practica el bien es justo, como Jesús es justo. (8) Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo, (9) y ninguno que sea hijo de Dios...

15/04/2017

De lo que te espera

Un día verás a Dios cara a cara.

Dice la Biblia: 1 Juan 3:2 RV1960 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Como hijos, un día nuestros cuerpos serán transformados a otro que será más adecuado a la experiencia de la...

14/04/2017

Descubre a Dios

¿Qué te impide hacerte cristiano?

Dice la Biblia: 1 Juan 3:1 RV1960 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Mientras unos son hijos de Dios, otros no.Y la diferencia en los últimos es que no lo conocieron. Esto me hizo preguntar qué ignoran de Él como para mantenerse...

14/04/2017

Desconocidos

En algún punto la gente no debería entender lo que haces.

Dice la Biblia: 1 Juan 3:1 RV1960 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

La humanidad se divide en dos grupos: los hijos de Dios y los que no lo son. Y la identidad del cristiano causa confusión entre quienes no lo...

13/04/2017

El amor se demuestra

No dudes de que Dios te ama.

Dice la Biblia: 1 Juan 3:1 NBJcat Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!(...)

Que nuestra adopción es fruto del amor es el mensaje central, pero también es cierto que, ser hijo, es fruto de la acción. Juan 1:12-13 RV1960 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio...

13/09/2012

Orar según Su voluntad

¿Alguna vez se puso a pensar lo que significa "orar conforme a Su Voluntad"?Aquí tengo algo que decirle al respecto.

 Muchas cosas podemos decir sobre la oración que habrá de ser contestada, y entre ellas ésta: 1Jn 5:14-15 PDT  La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad.  (15)  Puesto...

9/09/2012

Permanecer

¿Cómo "mantenerse" en el estado de hijo de Dios? Aquí pienso decírselo.

 El apóstol Juan escribió que: 1Jn 3:24 RV1960 (T)  Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

 Más de una oportunidad Juan usa la expresión "permaneced en Dios", y como hacerlo es el...

5/09/2012

Motivados

¿Se puso a pensar cuanto conoce de Jesús? Pues debería.

 Las palabras son las mismas que vimos en el artículo anterior, pero ahora con una nueva perspectiva. 1Jn 3:6 BLPH  Quien permanece unido a él no comete pecado; quien sigue pecando, es que no lo ha visto ni conocido.

 Usted ha sido llamado en Cristo para vivir alejado del pecado, y en "conocerle" a Él, esto será...

4/09/2012

Sin chance

¿Se preguntó alguna vez por qué insistimos tanto con Jesús? Pues debería.

 Dijo el apóstol: 1Jn 3:6 RV1960 (T)  Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

 Permítame decirle esto: sin Jesús usted no tiene chance ante Dios, y ese es el motivo de estas palabras.

 1) PECAR - NO PECAR

Las expresiones son...