Avisar de contenido inadecuado

Predicador en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

12/07/2014

Prosperidad

A los líderes del cristianismo: cuidado con la prosperidad

Dice la Biblia: Jer 14:18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.

Aquellos líderes erraron en su cometido, no entendieron los tiempos que estaban viviendo y esto...

8/11/2011

Brillando con la predicación

A todo aquél que quiera causar buena impresión en la comunicación del evangelio, por sobre todas las cosas, confíe en el evangelio que está comunicando.

 Dudo que haya alguien que no se preocupe por el impacto que causen sus palabras a la hora de predicar o enseñar el mensaje bíblico. Y a todas las cosas que debemos prestar atención para hacerlo le sumo una más: el...

21/04/2010

Fidelidad al Libro

Que la Biblia hace muchas declaraciones es verdad, pero también lo es el que guarda muchos silencios. Respetar especialmente estos últimos es lo que deberíamos aprender.

 El ministerio del apóstol Pablo estaba íntimamente ligado a la Palabra y conforme a su ética ministerial, aconsejó a los corintios a que...1Co 4:6 NVI... aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está...

18/09/2009

Decir lo que dice

La Biblia es  un libro cargado de sabiduría  y revelación. No en vano algunos hablaron de el como una antorcha encendida que alumbra el camino del hombre, por lo cual bien haríamos en meditar en el y en compartir con otros su riqueza. Pero es justamente en esto último que  a veces fallamos, no porque no abramos nuestros labios para comunicarla, sino porque, haciéndolo, decimos que dice cosas...

16/11/2008

Avalancha

 Descubrir cuales son los elementos que tienen la capacidad de desencadenar toda una suerte de acciones es muy útil para quien quiera ser efectivo en su esfuerzo.

Hay principios elementales, a veces desestimados, que tienen la capacidad de desatar una avalancha de acciones que irán empujandose unas a otras .

En un artículo enterior nos referíamos a aquel pueblo desanimado e inoperante,...