Avisar de contenido inadecuado

Perseverar en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

6/11/2016

Estar preparado para el encuentro con Jesús

No se desanime de esperar.

Dice la Biblia: Gn 7:1-4 RV60a1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. ...4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Una vez terminada el...

28/02/2016

Digno de ser tenido en cuenta

Él es un ejemplo de fe salvadora

Dice la Biblia: Rom 4:22-24 BL95 Y Dios tomó en cuenta esa fe para hacerlo justo. (23) Se le tomó en cuenta su fe. Estas palabras de la Escritura no sólo van dirigidas a él, (24) sino también a nosotros; se nos tomará en cuenta nuestra fe en Aquel que resucitó de entre los muertos a Jesús, nuestro Señor.

La fe que salva es una que...

20/07/2015

Caer a tierra

Que no te resbalen las enseñanzas de Jesús que has escuchado.

 Dice la Biblia: Heb 2:1 RV1960 (T) Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

 Como un bote liberado de su ancla es arrastrado sutilmente por la suave corriente, al punto que en cierto momento nos preguntamos cómo llegó allí, así de...

16/08/2011

Ejemplo de perseverancia en la fe

¿Dónde encontrar fuerzas para mantenerse constante en el camino de la fe? En la esperanza.

 Algunos creen que fue la primera carta que escribió el apóstol Pablo, y en ella dice a la iglesia en Tesalónica: 1Ts 1:3 PDT  Agradecemos a Dios, nuestro Padre, porque su fe y su amor los ha animado y los inspira a trabajar. También damos gracias a Dios porque la esperanza que tienen en nuestro Señor...

27/05/2011

Sigue hablando de Jesús

El anuncio del evangelio genera resistencia, pero no te desanimes, siempre habrá alguien dispuesto a creer.

 Fueron las primeras en anunciar el evangelio de forma completa, y los que las escucharon las tuvieron por locas. Luc 24:9-11 RV1960 (T)  y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.  (10)  Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de...

25/03/2010

Voluntad gobernada

El mensaje de Bernabé a los nuevos convertidos en Antioquía los desafiaba a un profundo compromiso con Cristo, y tal vez de ello tengamos algo que aprender.

 Antioquía, lugar donde por primera vez se llamó "cristianos" a los seguidores de Jesús. Esta ciudad, alcanzada por la Gracia de Dios, fue testigo del nacimiento de una ferviente comunidad de fe. A ellos llegó Bernabé y ...Hch 11:23...

1/02/2010

Preparados para lo previo

Saber lo que puede llegar a suceder nos debería ayudar a estar preparados si es que sucede lo que pensamos que puede llegar a suceder.

 Bien sabían lo que podía llegar a suceder pero a pesar de ello, cinco se prepararon y cinco no. Mat 25:1-12 RV1960 (T) Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (2) Cinco de ellas...

18/11/2009

Cansarse con los de a pie

"¿Qué harás cuando las cosas se pongan más difíciles?", preguntó el Señor, y no creo que todos estemos listos para dar una buena respuesta a ello.

 ¿Que tipo de líderes estamos formando para las generaciones futuras? Sin duda, líderes altamente motivados  pero,... ¿están preparados para mantener su motivación cuando las cosas se van poniendo difíciles?

El ministerio cristiano es...

7/08/2009

La clave de David

Es parte de la vida el sentir, a veces, como que "el piso se nos mueve". La paz da lugar a la angustia, y la seguridad a la incertidumbre. Tales tormentas que amenazan arrasar con todo a su paso encuentran víctimas en más de uno, pero otros resisten y una vez pasada, quedan firmes.

 Noticias amargas, enfermedades que nos eran ocultas, fracasos inesperados, traición y abandono, son solo...

9/01/2009

La preparación del discípulo

Todos los creyentes somos llamados a ser testigos de Cristo mientras vamos marchando por esta vida y en este llamado existen algunos principios básicos para quien espera hacerlo bien.

Mientras Jesús caminaba con sus discípulos llegó el día en que estos deberían comenzar a ejercer su llamado: ser testigos de Jesús. Dice la Biblia que: Mat 10:5-7 RV60  A estos doce envió Jesús,  y les dio...