Avisar de contenido inadecuado

Pensamientos en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

24/09/2018

La mente renovada

Romanos 1:28 RV1960  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Es la mente el asiento de la consciencia reflexiva, comprendiendo las facultades de la percepción y comprensión, y las de sentimiento, juicio y determinación. Y cuando esta no es aprobada por Dios, tampoco lo son sus facultades y...

7/09/2017

La sutileza de las ideas

La mente es un campo de batalla donde se consiguen tanto victorias como derrotas.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 20:8-21:1 RV1960 (T) (8) Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos. Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Venció gigantes y ejercitos poderosos, pero una...

5/05/2017

El verdadero origen

Dios sabe lo que hay en ti.

Dice la Biblia: Apocalipsis 2:23 RV1960 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Un grupo de personas, de la iglesia en Tiatira, necesitaban cambiar. Y en la amonestación, éste es el pensamiento que me ha cautivado:"yo soy el...

10/12/2015

Sinceros

Las promesas necesitan un ambiente.

Dice la Biblia: Isa 26:3 RV1960 (T) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Que Dios se encuentra vigilante para que disfrutemos de salud, felicidad, bienestar, paz, es el anuncio de la primera parte del verso. Pero hay condiciones que facilitan que esto ocurra, y es ahí donde...

27/07/2012

Nueva criatura, nuevos pensamientos

Una nueva vida exige nuevos pensamientos.

 Dice Pedro: 1Pe 4:1-2 RV1960 (T)  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,  (2)  para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

16/06/2012

Cultura de la solidaridad

Un mal común en la sociedad: solemos olvidarnos que hay otros que tal vez la estén pasando peor que nosotros mismos.

 Dice la carta a los Hebreos: Heb 13:3 PDT  Acuérdense de los que están en la cárcel, como si ustedes también estuvieran encarcelados con ellos. Tampoco se olviden de los que sufren, trátenlos como si ustedes mismos pasaran por el mismo sufrimiento.

...

23/05/2012

Bajo un manto de paz

De todos los enemigos que atentan contra nuestra paz interior: nuestros propios pensamientos.

 Dijo el profeta Isaías: Isa 26:3 RV1960 (T)  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

 A quien está haciendo referencia es a Dios, pero observe esto: la completa paz vendrá cuando podamos gobernar sobre nuestros...

24/10/2011

Malas conversaciones

Hay pensamientos que se "plantan" en nuestra mente como cizaña en un campo de trigo. Tenga cuidado con ello porque a un gran desastre ellos le pueden llevar.

 Dos preguntas estaban en boca de aquellos creyentes, y tal vez, a alguno ya le habría ganado el corazón, por lo cual Pablo les advierte así: 1Co 15:33 RV1960 (T)  No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

29/05/2009

Una respuesta ante la crisis

Los mensajes de los cuales estamos inundados hoy en día no son esperanzadores. Basta prender la televisión o la radio, basta ponerse a conversar con el vecino, y uno se dará cuenta de que generalmente se habla de crisis económica, de la creciente ola de violencia y de la posible pandemia de gripe "porcina", entre otros.

 

Todos estos mensajes traen una sombra de incertidumbre sobre nuestro...