Avisar de contenido inadecuado

Pedro en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

1/08/2018

La ley fundamental

Dice la Biblia: Ez 43:12 NTV Esta es la ley fundamental del templo: ¡santidad absoluta! Toda la cumbre del monte donde está el templo es santa. Sí, esta es la ley fundamental del templo.

Sin importar cómo entiendas la visión de Ezequiel, de un templo inmenso, hay un principio que trasciende y es el de santidad.

Pedro dijo:  1Pe 1:15 RV60a sino, como aquel que os llamó...

15/05/2014

La generación

No son nuevos algunos de nuestros pensamientos modernos

Dice la Biblia: Eze 12:22-23 RV1960 (T) (22) Hijo de hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión? (23) Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel....

16/07/2012

Incentivados a la piedad

Si usted cree que tener su relación restaurada con Dios es bueno, entonces hay algo en lo que se debería estar esforzando.

 Dice Pedro: 1Pe 2:2-3 DHHe (D)  Como niños recién nacidos, buscad con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcáis y tengáis salvación,  (3)  si es que realmente os habéis percatado de que el Señor es bueno.

 Descubrir...

15/09/2011

Él vive en ti?

Tener fe es bueno, pero vivirla es mejor.

 Pablo dijo de sí mismo: Gál 2:20 RV1960 (T)  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 Era un hombre de carne y hueso como cualquiera, pero su estilo de vida estaba marcado por una clara consiga:...

26/07/2011

Todos somos iguales

¿Quién somos nosotros que podamos estorbar a Dios?

 El evangelio estaba avanzando pero aún quedaban fuertes barreras por derribar, y las peores no estaban muy lejos sino en la mente de los propios discípulos de Jesús. Hch 10:10-15  Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;  (11)  y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un...

8/07/2011

Un poco de motivación

No sería equivocado el que sintieras cierta presión por la evangelización.

 La "red" del evangelio había comenzado a llenarse, lo cual no pasó desapercibido para algunos, pero más fuerte que el temor que trataron de imponer, fue el sentido de obligación de quienes no se dejaron acallar. Hch 4:18-20 RV1960 (T)  Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el...

5/07/2011

Desapercibidos

Los buenos ejemplos no siempre son "promocionados", pero cuanto necesitamos andar en ellos.

 Jesús había sido arrestado, y todos sabemos lo que pasó en el patio de Anás: Jua 18:17 RV1960 (T)  Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.

 La negación de Pedro es lo que destacamos de los sucesos en aquél lugar, pero... ¿es...

23/05/2011

¡Pero que te vuelvas!

¿Cómo hacerlo cuando le hemos fallado? Pero eso es lo que quiere, que nos volvamos a acercar a Él.

 Momentos antes de su arresto, Jesús habló con Pedro y le dijo: Luc 22:31-32 NVI  »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo.  (32)  Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

 No se...

17/02/2011

Una mente nueva

Racionalizar el cristianismo, un gran error que debemos evitar.

 Reducir a normas o conceptos que solo tienen que ver con la razón, tanto la misión de Cristo como la del cristianismo, nos aleja de la esencia del mismo. Cuidado, esta es un área en la que no podemos mirar con los acostumbrados "lentes" de nuestra humanidad, sino que ha de ser vista desde la perspectiva de Dios.

 Mat 16:21-23...

11/01/2011

Tristes equivocaciones

Cuidado con las palabras que creemos que evidencian gran espiritualidad, porque tal vez no lo sea tan así.

 Siempre escuché decir que Jesús no le recriminó el que se bajase de la barca, sino el que hubiera dudado sobre las aguas. Hoy pienso que la reprobación lo fue desde el mismo momento que habló y que el hundirse fue solo un acto permisivo para que aprendiera a madurar. Mat 4:7 NVI ...