Avisar de contenido inadecuado

Pecado en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

1/12/2012

Dominados por propia voluntad

No somos tan víctimas como algunos piensan.

 Estas son las palabras que Dios le dirigió a quien luego se convirtió en el primer asesino registrado en la Biblia: Gén 4:7 DHHe (D)  Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

 Hay quienes no dudan en...

28/11/2012

Restauradores

Las cosas de la vida pueden volver a ser buenas para usted.

 Meditando sobre el principio de todas las cosas, dice el libro de Génesis: Gén 1:31 RV1960 (T)  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

 Las cosas de la vida fueron planeadas de la mejor manera, y aunque aquella intención falló,...

23/11/2012

Acceso permitido

Sin dudas, usted es quien decide.

 Ya sobre el final del libro de Apocalipsis, el mensaje es este: Apo 22:14-15 BLPH  ¡Dichosos los que han decidido lavar sus vestiduras para tener acceso al árbol de la vida y poder entrar en la ciudad a través de sus puertas!  (15)  ¡Fuera, en cambio, los depravados, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos...

3/10/2012

Ni el roce de su ropa

No cometa el error de hacer lo mismo que quiere corregir.

 En su consejo a los creyentes, Judas les dice: Jud 1:22-23 NVI  Tengan compasión de los que dudan;  (23)  a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo.

 Sea vigilante sobre la vida espiritual de los...

4/09/2012

Sin chance

¿Se preguntó alguna vez por qué insistimos tanto con Jesús? Pues debería.

 Dijo el apóstol: 1Jn 3:6 RV1960 (T)  Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

 Permítame decirle esto: sin Jesús usted no tiene chance ante Dios, y ese es el motivo de estas palabras.

 1) PECAR - NO PECAR

Las expresiones son...

25/08/2012

Creo... a mi manera

¿Todos los caminos llevan a Dios? No estoy tan seguro de eso.

 El apóstol Juan dijo lo siguiente: 1Jn 2:22-23 RV1960 (T)  ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  (23)  Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

 Muchas veces he...

24/06/2012

Culpable

Cuando las circunstancias le hagan creer que Dios está en su contra recuerde esto: el que se le opone, en realidad, es usted mismo.

 Dice la carta de Santiago: Stg 1:13 BL95  Que nadie diga en el momento de la prueba: "Dios me quiere echar abajo. Porque Dios está a salvo de todo mal y tampoco quiere echar abajo a ninguno.

 No se trata de que Dios quiera hacerle la vida...

13/06/2012

Dinero,dinero y más dinero

La manera en que usted se relacione con el dinero determinará su calidad de vida presente y aún tal vez también la eterna.

 Dice ya sobre el final de la carta a los Hebreos: Heb 13:5-6 RV1960 (T)  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  (6)  de manera que podemos decir confiadamente: El...

5/06/2012

Dios lo sabe

¿Voluntario o involuntario? Sin duda que no es lo mismo.

 El sacrificio de Cristo es suficiente para romper con nuestra esclavitud al pecado, pero quien aún así, voluntariamente, se sigue sometiendo a el, ¿por qué habría de ser perdonado? Heb 10:26-27 PDT  Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. ...

11/05/2012

Espiral de tinieblas

Hay ciertos "círculos viciosos" que solo te llevan de mal en peor. ¿Cómo romper con ellos? Por medio de la Palabra de Dios.

 Refiriéndose al carácter de los hombres en los postreros días, el apóstol Pablo dice lo siguiente: 2Ti 3:13-14 RV1960 (T)  mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.  (14)  Pero persiste tú en...