Avisar de contenido inadecuado

Pecado en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

2/11/2009

Por que insistir con Él?

¿Por que insistir con la persona de Jesús? Es que solo Él puede cambiar tu condición, restaurar tu relación con el  Padre y colocarte en una nueva posición.

 Comienza este capítulo de Isaías presentando al "Ungido" y los  demás versos son un anuncio de los beneficios que traerá el ministerio del Ungido.

Isa 61:1-2 RV1960 (T) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió...

3/08/2009

Las cosas por su nombre

Estar acostumbrado a ver lo malo nos insensibiliza y llegamos al punto de empezar a  llamar a lo bueno malo, y a lo malo bueno. Perder la  capacidad de  reaccionar ante   lo vergonzoso abre la puerta   para   que  se  vuelva   tolerable,   y   con  el paso del tiempo, hasta nos sumamos a quienes lo   practican.

El creyente es llamado a seguir la norma de conducta que está expresada en la...

29/07/2009

El dulce caramelo del amargo veneno

 Siendo atractivo, inclinamos nuestro corazón a ello. Probándolo nos sentimos bien  pero luego  se vuelve como "veneno"  para  nosotros.  Muchas cosas son atractivas  para  el ojo del ser humano, y nos sentimos bien cuando con ellas estamos enredados, pero algunas tienen la virtud de transformarse para cambiar el "dulce" sabor del placer por el "amargo" sabor de la aflicción.

 ¿Qué son éstas...

4/07/2009

Tratar de burlar la imparcialidad

Dice un dicho: "la confianza mata al hombre". Hay cierto grado de "malsana" confianza en quien espera que, por simpatía o afinidad, el que ha sido puesto como autoridad sobre él, tuerza su recto proceder en favor de si mismo. Este pensamiento es alimentado por la vieja costumbre de mostrar favoritismos en quienes deberían actuar con imparcialidad en sus funciones.

Tan arraigada está en...

26/06/2009

Tropezar para volver a tropezar

 Hay un dicho que dice:"no hay más ciego que el que no quiere ver". Cuando "caemos" moralmente, nos excusamos buscando en otros el motivo que nos empujó a ello. Y mayormente fallamos con tal actitud ya que no estuvo en otros la culpa sino en nosotros mismos.

 

Cualquier proceso de rehabilitación comienza cuando el individuo, libre ya de excusas, reconoce su "propia" debilidad, abriendo la...

10/04/2009

La ley

 En los tiempos que corren,¿es correcto seguir predicando acerca de la ley de Moisés?

 

En este momento puedo imaginarme el pensamiento de duda que en algunos se generará acerca de en que terminará esto, a los tales solo puedo decirles que creo firmemente que aún es necesario el seguir predicando acerca de la ley anunciada en el Antiguo Testamento.

 

Antes de comenzar el desarrollo cabe...

8/03/2009

Libertad o esclavitud

 «Sólo el sabio es libre; el ignorante es un esclavo.»

 Libertad o esclavitud, es de lo que quiero hablar aquí. Aquella frase inicial, usada por los estoicos, echa luz sobre el tema que queremos desarrollar. No cualquiera puede disfrutar de la verdadera libertad, es necesario alcanzar cierto grado de sabiduría para ello.

 Sócrates había demandado: "¿Cómo puedes decir que un hombre es libre...

20/08/2008

Ocultar o confesar

 Hay actitudes muy humanas, muy utilizadas y muy universales, pero no por ello podemos decir que sean muy efectivas.

 El equivocarnos, el hacer algo que no queríamos o que no deberíamos, el traicionar una amistad o la confianza que nos habían dado, el robar, engañar, y un sin fin de otras cosas que la Biblia llama pecado, parecería ser parte innata en el ser humano. Pero cuando uno de...

26/03/2008

Pensamiento sobre naaman el leproso

Hubo un capitán que despertaba admiración por las victorias obtenidas. Cuando este marchaba todos impresionados se hacían a un lado. Su brillante armadura, su ejército numeroso y sus armas daban apariencia de un vencedor. Pero debajo de la armadura el estaba leproso.

Las apariencias engañan, nos esforzamos por mostrar algo que no somos mientras por dentro somos comidos por malos recuerdos...

11/09/2007

voluntario o involuntario

Hay una actitud que me causa tristeza delante de Dios porque sé que no le agrada, y le pido perdón, pero...no la quiero dejar.

 

Estas palabras reflejan la realidad de muchos en nuestras iglesias, más de los que nosotros creemos.

 

Leyendo el capítulo 15 del libro de Números me encontré con algo digno de tener en consideración.

Num 15:22-29 DHH  Cuando involuntariamente...