Avisar de contenido inadecuado

Pecado en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

31/07/2010

Perfeccionarse en el amor

¡Qué alivio! Nuestra relación con Dios es una relación de amor.Ser llamado "hijo de Dios" es un gran privilegio y a la vez, una gran responsabilidad. Si a esto le sumamos nuestra imperfecta naturaleza humana, la presión podría hacerse insoportable sobre nuestros hombros, pero la buena noticia del evangelio es que, la relación con Dios como sus hijos, es una relación de amor. 1Jn 3:1 BNP Miren...

6/04/2010

El sustituto

Que bueno es sentirse sin culpa aunque para ello alguien se tenga que hacer cargo de nuestras omisiones.

 Algunos ven el mensaje bíblico sin atractivo alguno cuando en realidad se encuentra lleno de incalculables riquezas.

¿Qué cosa más preciosa, que atributo más excelente, que el ser declarado inocente cuando en realidad somos culpables? Y ese es el mensaje del evangelio, siendo culpables...

21/03/2010

Aceptando la culpa

Equivocaciones cometemos todos pero no hacerse cargo de ellas está mal.

 Ya hacía alrededor de dos meses que Jesús había sido muerto en la cruz, pero el movimiento que Él comenzó estaba cobrando fuerzas cada vez más. Sus discípulos, llenos por el Espíritu Santo, con denuedo daban testimonio de Jesús y llamaban a los hombres al arrepentimiento. Por eso no se cansaban en llamar a los miembros...

21/02/2010

Vé en paz

No fueron pocos los que la escucharon, y aunque es tan solo una breve oración, encierra la mayor revelación que el hombre puede recibir.

 Una mujer que padecía de flujo de sangre, un ciego llamado Bartimeo, un hombre leproso y una mujer pecadora, escucharon aquellas palabras que encierran el mayor tesoro que el hombre puede recibir: la salvación. Luc 7:50 RV1960 (T)  Pero él dijo a la mujer:...

15/12/2009

Sin estorbos hacia Dios

Muchas sorpresas hay para el hombre que se vuelve a Dios, y una de ellas es que, por más malo que haya sido, no encontrará estorbo en acercarse a Él.

 Advertencias, amonestaciones, juicios, y el pueblo seguía sin cambiar. Pero como "no hay duro que no se ablande", llegó el día en que los oídos del profeta escucharon lo que nunca creyó que iba a escuchar: Eze 33:10 NVI  »Hijo de hombre, diles...

5/12/2009

El varón con el tintero de escribano

No aprender del pasado puede ser terrible para nuestro futuro

 El libro de Ezequiel es considerado por algunos, junto con Daniel y Apocalipsis, como un libro de misterio. Esto es porque mucho de su lenguaje es figurado y difícil de interpretar, pero también contiene enseñanzas claras y de gran valor.

Leyendo entre los primeros capítulos encontré una gran similitud en el mensaje del profeta...

2/11/2009

Por que insistir con Él?

¿Por que insistir con la persona de Jesús? Es que solo Él puede cambiar tu condición, restaurar tu relación con el  Padre y colocarte en una nueva posición.

 Comienza este capítulo de Isaías presentando al "Ungido" y los  demás versos son un anuncio de los beneficios que traerá el ministerio del Ungido.

Isa 61:1-2 RV1960 (T) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió...

3/08/2009

Las cosas por su nombre

Estar acostumbrado a ver lo malo nos insensibiliza y llegamos al punto de empezar a  llamar a lo bueno malo, y a lo malo bueno. Perder la  capacidad de  reaccionar ante   lo vergonzoso abre la puerta   para   que  se  vuelva   tolerable,   y   con  el paso del tiempo, hasta nos sumamos a quienes lo   practican.

El creyente es llamado a seguir la norma de conducta que está expresada en la...

29/07/2009

El dulce caramelo del amargo veneno

 Siendo atractivo, inclinamos nuestro corazón a ello. Probándolo nos sentimos bien  pero luego  se vuelve como "veneno"  para  nosotros.  Muchas cosas son atractivas  para  el ojo del ser humano, y nos sentimos bien cuando con ellas estamos enredados, pero algunas tienen la virtud de transformarse para cambiar el "dulce" sabor del placer por el "amargo" sabor de la aflicción.

 ¿Qué son éstas...

4/07/2009

Tratar de burlar la imparcialidad

Dice un dicho: "la confianza mata al hombre". Hay cierto grado de "malsana" confianza en quien espera que, por simpatía o afinidad, el que ha sido puesto como autoridad sobre él, tuerza su recto proceder en favor de si mismo. Este pensamiento es alimentado por la vieja costumbre de mostrar favoritismos en quienes deberían actuar con imparcialidad en sus funciones.

Tan arraigada está en...