Avisar de contenido inadecuado

Pecado en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

1/10/2018

Sanados

Juan 5:13-14 RV1960  Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.  (14) Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Recibir un milagro de sanidad no garantiza que no volvamos a enfermar. Porque todo pasa por nuestra...

4/08/2018

Lamentaciones

Cuando lo peor de nosotros no queremos que salga a la luz.

Lam 2:13-14 NTV ¿Qué puedo decir de ti? ¿Quién ha visto alguna vez semejante dolor? Oh hija de Jerusalén, ¿con qué puedo comparar tu angustia? Oh virgen hija de Sión, ¿cómo puedo consolarte? Pues tu herida es tan profunda como el mar. ¿Quién puede sanarte? 14 Tus profetas han declarado tantas tonterías; ...

23/06/2018

Confianza

Esperanza firme y seguridad son consecuencias de la obediencia.

Dice la Biblia:1Jn 4:17 NTV Y, al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.

Confianza fue lo que perdió Adán al pecar en Edén. Es que, ...

30/04/2018

El poder de la cruz

Porque Cristo es Dios, y porque vivió sin pecado, en su muerte pudo hacerse responsable del pecado de toda la humanidad. Satisfaciendo, en la cruz, la demanda de justicia divina que había sobre ellos.

Col 2:14 NTV Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.

Por eso, solo a Él se le ha dado autoridad para limpiar el...

5/04/2018

Profano

Cristo hizo de ti algo especial, no te vuelvas común.

Dice la Biblia:Mat 15:1-2 NTV En ese momento, algunos fariseos y maestros de la ley religiosa llegaron desde Jerusalén para ver a Jesús. (2) —¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición? —le preguntaron —. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

En la mente de aquellos...

18/03/2018

El Libertador

Su nacimiento es sorprendente pero más es la misión con la que vino.

Dice la Biblia: Mat 1:18-21 NTV Éste es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José. Pero, antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. (19) José, su prometido, era...

26/02/2018

Amor eterno

Reconcíliate con la confianza de que no ha perdido Su amor por ti.

Dice la Biblia: Zac 10:6 NTV »Yo fortaleceré a Judá y salvaré a Israel; los restauraré a causa de mi compasión. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el SEÑOR su Dios, que escuchará sus lamentos.

Con amor eterno te he amado, les dijo Dios. Y si en la rebeldía experimentaron Su...

23/02/2018

Egoismo

El interés que debemos perseguir es el de Dios

Dice la Biblia: Zac 7:3-7 NTV Les encargaron hacer la siguiente pregunta a los profetas y a los sacerdotes del templo del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¿Debemos continuar de luto y ayuno cada verano en el aniversario de la destrucción del templo,* como lo hemos estado haciendo durante muchos años?». (4) En respuesta, ...

13/02/2018

El cambio

No hay nada que nos de buena presencia ante Dios sino lo que viene por la fe en Jesús.

Dice la Biblia: Zac 3:1-4 NVI Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del SEÑOR, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.(...) (3) Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. (4) Así que el ángel les...

4/02/2018

Insatisfacción

El pecado afecta al individuo en forma integral.

Dice la Biblia: Hag 1:6-7 RV60a 6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

Hay consecuencias para la...