Avisar de contenido inadecuado

Palabra De Dios en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

18/09/2016

Hay disposiciones del ánimo que sirven y otras que no

La actitud determina los resultados

Dice la Biblia: 1Ts 2:13 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

La Palabra de Dios es poderosa. Cambia...

21/10/2014

Buena tierra

No está terminado aún lo que debemos ser    Dice la Biblia: Mar 4:13-20 RV1960 (T)  Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?  (14)  El sembrador es el que siembra la palabra.  (15)  Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra...

25/06/2014

Fidelidad de Dios a Su Palabra

Dios honra la palabra dada a través de Jesús.

Dice la Biblia: 1Sa 3:19 TLA (19-21) Samuel seguía creciendo, y Dios lo cuidaba. También le daba mensajes en el santuario de Siló, y Samuel se los comunicaba a todo el pueblo. Todo lo que Dios prometía por medio de Samuel, se cumplía. Por eso en todo Israel, la gente confiaba plenamente en las palabras de Samuel.

La...

29/11/2012

Arruinando nuestro destino

En el desacreditar las palabras de Dios estamos dando los mismos pasos de otros que fracasaron.

 Dice el libro de Génesis sobre lo que ocurrió en el Edén: Gén 3:1-4 TLA  Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer:—¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? ...

10/07/2012

Nueva naturaleza

La esencia y propiedad característica de su ser, después de poner su fe en Cristo, ya no debería ser la misma que antes.

 El apóstol Pedro dijo lo siguiente: 1Pe 1:23 NVI  Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

 El nuevo nacimiento es más que las circunstancias de un ...

14/05/2012

El consejo

Mantenerse con la cabeza despejada en todo momento es lo que todo predicador del evangelio debería hacer, pero esto no siempre es así.

 Ya sobre el final de su carta, Pablo insta a Timoteo a que: 2Ti 4:2-5 PDT  ...anuncies el mensaje y que estés siempre listo para enseñar. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con ...

11/05/2012

Espiral de tinieblas

Hay ciertos "círculos viciosos" que solo te llevan de mal en peor. ¿Cómo romper con ellos? Por medio de la Palabra de Dios.

 Refiriéndose al carácter de los hombres en los postreros días, el apóstol Pablo dice lo siguiente: 2Ti 3:13-14 RV1960 (T)  mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.  (14)  Pero persiste tú en...

22/02/2012

Sobre el ministerio de la Palabra de Dios

Quien quiera ser un buen comunicador de la Palabra de Dios deberá atender algunos principios básicos que aquí compartiremos.

 Ya sobre el final de su carta a los colosenses Pablo dice que: Col 4:2-4 RV1960 (T)  Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;  (3)  orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la...

23/01/2012

Presente confuso y futuro incierto?

Los que no saben qué hacer en su presente y no tienen seguridad sobre su futuro están fallando en una sola cosa, en no conocer lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios.

 El apóstol Pablo le dijo a los creyentes en Roma que: Rom 15:4 PDT  Todo lo que se escribió en el pasado fue para dejarnos una enseñanza y para que tengamos esperanza. La esperanza viene por la paciencia...

13/08/2011

Subjetivos

Nuestra "realidad" no se condice, muchas veces, con la verdadera realidad, es que difícilmente podremos dejar de ser personas sumamente subjetivas.

 El apóstol Pablo ya estaba en Roma, y siguió predicando sobre Jesús. De los que le escucharon, algunos pudieron creer en Él, pero a otros su "realidad" se los impidió.

Hch 28:23-27 PDT  Pablo y los judíos decidieron una fecha para la reunión y...