Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

7/06/2016

Cuando rechazamos algunos que por Dios son aceptados

No somos más "justos" que Dios, así que tengamos cuidado con nuestras decisiones.

Dice la Biblia: Gál 2:11-13 RV1960 (T) Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. (12) Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la...

4/06/2016

Dar lo que no tenemos es imposible

Relación va antes que servicio

Dice la Biblia: Gál 1:13-16 BLPH Ya conocen mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla. (14) Incluso sobresalí dentro del judaísmo por encima de muchos de mis compatriotas como fanático defensor de las tradiciones de mis antepasados. (15) Pero...

4/06/2016

El soberbio no se da cuenta de su error

El orgullo es un mal consejero

Dice la Biblia: Gál 1:13-16 BLPH Ya conocen mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla. (14) Incluso sobresalí dentro del judaísmo por encima de muchos de mis compatriotas como fanático defensor de las tradiciones de mis antepasados. (15) Pero...

1/06/2016

Cuando el error en la enseñanza bíblica procede de la magia

Hay veces que es más que una simple confusión

Dice la Biblia: Gál 3:1 RV1960 (T) ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Habiendo conocido la verdad por la predicación del apóstol, ahora se estaban desviando fruto de la mentira en la...

30/05/2016

Actitudes antagónicas, o quedamos bien con uno o con otro

Claramente no podemos dejar a todos contentos con nuestro compromiso con Dios.

Dice la Biblia: Gál 1:10 RV1960 (T) Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

En el pasado Pablo predicaba la circuncisión. Y aunque estaba al servicio de su religión, no...

28/05/2016

Para vivir bien necesitas ir a favor de la verdad

Resistiendo las enseñanzas de Jesús no nos irá bien.

Dice la Biblia: 2Co 13:7-8 NBJcat Rogamos a Dios que no hagáis mal alguno. No para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que obréis el bien, aun cuando quedáramos nosotros reprobados. (8) Pues nada podemos contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.

Mientras algunos toman estás últimas palabras como...

28/05/2016

Para vivir bien necesitas a Dios

De todos los recursos, la disposición amistosa de Dios para los que estamos en Cristo Jesús, es todo lo que necesitamos para llegar a la meta.

Dice la Biblia: 2Co 12:8-9 BL95 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, (9) pero me dijo: "Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad".(...)

Tal vez haya pensado que así no podía seguir, pero en...

26/05/2016

Sujetos al llamado específico

El difícil desafío de mantenerse enfocado

Dice la Biblia:2Co 10:12-13 KADOSH No nos atrevimos a clasificarnos o compararnos con algunos que se alaban a sí mismos. Midiéndose a sí mismo unos con otros, y comparándose uno con el otro, son sencillamente estúpidos. (13) No nos jactamos de lo que yace fuera del área de trabajo que YAHWEH nos ha dado, sino nos jactaremos...

22/05/2016

Una gran cosecha

Son algunos pensamientos sobre como tener una economía próspera

Dice la Biblia: 2Co 9:10-11 DHHe (D) Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, os dará todo lo necesario para vuestra siembra, y la hará crecer y hará que vuestra generosidad produzca una gran cosecha. (11) Así tendréis toda clase de riquezas y podréis dar generosamente (...)

Sin...

21/05/2016

Ofrendas de tacañería

No se trata de lo que damos, se trata de la actitud del corazón.

Dice la Biblia: 2Co 8:1-2 DHHe (D) Ahora, hermanos, queremos contaros cómo se ha mostrado la bondad de Dios en las iglesias de Macedonia. (2) A pesar de las pruebas que han tenido que sufrir son muy felices; y a pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos.

El motivo era...