Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

17/10/2018

Logros y virtudes

1 Corintios 15:10 NTV  Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

Humildad es reconocer que, mis logros y virtudes, son operaciones de la Gracia de Dios.

29/09/2018

Palabras simples

1Corintios 2:1-6 NTV. 1 Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para contarles acerca del plan secreto de Dios.(...) 5 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo.(...) 6 Sin embargo, cuando...

3/03/2018

El acuerdo - meditación cristiana

Muchos instrumentos juntos en un teatro no hacen una orquesta, es necesaria la armonía.

Dice la Biblia: 1Co 14:16-17 RV1960 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. (17) Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

El hablar en...

12/02/2018

La ley de la siembra

Todos queremos participar de los "buenos frutos" de una vida con Cristo, pero lo harán los que sepan sembrar con la semilla correcta.

Dice la Biblia: 2Ti 2:1-6 RV1960 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. (2) Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (3) Tú,...

19/12/2017

Metas

En un tiempo de fijar metas no podemos olvidarnos de las espirituales.

Dice la Biblia: Efe 4:13 NTV Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

De todas las cosas al las que queremos llegar en el próximo...

24/09/2017

La esperanza

La esperanza es lo último que se pierde, pero cuando se pierde estamos en problemas

Dice la Biblia: Romanos 15:13 DHH-D Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Un futuro amenzador puede ser visto con una buena expectativa cuando se tiene fe en Dios. Y esta...

21/08/2017

Al que honra, honra.

Las deudas mejor pagarlas, aún la de honra.

Dice la Biblia: Romanos 13:7 RV1960 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Honra se define como el respeto debido a las personas que distinguimos por sus virtudes y méritos. Y entre los que deberíamos tener este aprecio, a éstos:

1...

14/08/2017

Peleas en la iglesia

Las divisiones son oportunidades para demostrar de que lado estamos.

Dice la Biblia: 1Co 11:19 RV60a Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Los conflictos son inevitables dentro de la iglesia. Pero mientras que para unos son oportunidades para manifestar sus bajezas, para otros lo es de...

9/08/2017

Vencidos o vencedores

No está en el daño que el mal te provoca tu derrota, sino en la forma que respondes a ello.

Dice la Biblia: Romanos 12:21 RV1960 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La victoria del mal no está en el daño que te hace, por ejemplo: el dinero que no te devuelven o la mentira que te perjudica. Sino en provocar que respondas con la misma naturaleza.

...

30/07/2017

Caminos

¿Qué significa ser guiado por el Espíritu Santo?

Dice la Biblia: Romanos 8:14 RV1960 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

La idea es que el Espíritu Santo indique el camino por dónde ir, y esto está de acuerdo con ser un hijo de Dios.

Pero..¿cómo saber cuándo el Espíritu Santo me está indicando un camino a...