Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

30/09/2016

La paciencia, una gran aliada

Que su ímpetu no arruine el proceso

 Dice la Biblia: 1Ts 5:14 RV1960 (T)  También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

 Cada individuo responde a las motivaciones de una manera diferente. La clave está en saber esperar los tiempos de cada uno.

 Y...

29/09/2016

Líderes al 100%

Si quiere el "paquete" del liderazgo, tómelo, pero completo.

Dice la Biblia: 1Ts 5:12 RV1960 (T) Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

En cuanto a funciones, no todos hacemos lo mismo dentro del cuerpo de Cristo. Pero hay quienes anhelan ocupar lugares sin entender lo que ello significa.

Ser...

24/09/2016

No se trata solo de lo que hago sino también de lo que Él quiere

Las señales son claras: Él te ama.  

Dice la Biblia: 1Ts 5:9-10 RV1960 (T)  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,  (10)  quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

Cuando hablamos del sacrificio en la cruz hacemos referencia a nuestra necesidad,...

18/09/2016

Hay disposiciones del ánimo que sirven y otras que no

La actitud determina los resultados

Dice la Biblia: 1Ts 2:13 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

La Palabra de Dios es poderosa. Cambia...

16/09/2016

Aunque es su derecho, reconsidérelo

La consideración aplica también al sensible tema del dinero

Dice la Biblia: 1Ts 2:5-7 RV1960 (T)  Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;  (6)  ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.  (7)  Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la...

15/09/2016

Cuando no hay necesidad de hablar

El poder del evangelio no solo se evidencia en una predicación elocuente, también en una vida transformada.

Dice la Biblia: 1Ts 1:6-10 RV1960 (T) Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, (7) de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que...

6/09/2016

Reforzados por la constancia

No bajes los brazos, seguro no lo lamentarás.

Dice la Biblia: 1Ts 1:3 RV1960 (T) acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

La mayor obra de la fe es el confiar a Jesús nuestro destino eterno, y sin esta confianza no hay salvación....

4/09/2016

A quien hacemos "presente" con nuestros hechos?

Nuestras palabras y hechos deberían ser los de Jesús si estuviera en nuestro lugar.

Dice la Biblia: Col 3:17 RV1960 (T) Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Invocar el nombre del Señor no legitima todos nuestros hechos y palabras, no es ese el sentido del verso. Hacer...

1/09/2016

A todos tienes que tratar igual

Nada de lo que te distingue es superior a lo que tenemos en común todos lo compartimos la fe en Jesús.

 Dice la Biblia: Col 3:11 NVI  En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

 Las distinciones van de la mano con el valor que asignamos a cada individuo. Pero...

24/08/2016

Que no te priven de tu premio

Lo que necesitamos para la vida está en el ejemplo y la enseñanza de Jesús.

Dice la Biblia: Col 3:1-3 DHHe (D) Por lo tanto, ya que habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas del cielo, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. (2) Pensad en las cosas del cielo, no en las de la tierra. (3) Pues vosotros habéis muerto, y ahora vuestra vida está escondida...