Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

13/06/2009

Simplemente charlatanes

Ser un defensor de ideas es bueno, pero si éstas no se encarnan en nosotros simplemente somos unos charlatanes más.

 

Hablaba con la joven defensora de una de las tantas corrientes de pensamiento político que parecen cobrar nueva vida en la época electoral que vivimos. Con gran ánimo defendía el extremar la preponderancia del interés de la colectividad sobre el particular, lo cual me parece...

9/06/2009

Cuál es la verdad?

¿Qué es la verdad?  El postmodernismo ha quedado tan decepcionado de las grandes "verdades" de la humanidad que hoy pone en tela de juicio todo lo que se presente como tal.  Podemos decir que el relativismo se ha instalado en el juicio de los hombres hoy haciéndoles creer que, para preguntas como ésta, hay más de una respuesta posible.

 

Lo espiritual no escapa de esta corriente de...

6/06/2009

La caída de los que están en pie

¿Qué es lo que provoca el que aquellos que navegan sobre las aguas de la vida, respirando el fresco aire del éxito, hallen el naufragio en su camino?

No es fuera de lo común el estar admirado por la vida de otro hasta que en cierto momento cae, desmoronándose todo aquello que nos impresionaba. Esto que se aplica a lo cotidiano, a lo familiar y matrimonial, a lo laboral, también se aplica a la...

4/06/2009

Dolores repentinos de la mujer encinta

Saber que algo va a ocurrir no significa estar preparado para ello. Durante nueve meses la mamá sueña con "ese" día, pero cuando éste llega no todas están preparadas para lo que viene.

 

Esta imagen de la vida, Pablo la toma para imprimir con mayor fuerza una idea en la mente de aquellos cristianos. Muchos sabían sobre la segunda venida de Cristo pero podía ser que, a  pesar de tal...

25/05/2009

Nuestros menospreciados pastores

Lo que vemos todos los días tiende a quedar opacado cuando nos deslumbra algo nuevo. Esta condición es la causa por la cual muchos toman decisiones apresuradas y, habiendo abandonado lo anterior, un día se dan cuenta que lo "nuevo" no era tan bueno como lo primero.

 

Esto sucede en todas las áreas del ser humano y hoy quiero presentar defensa por una de las personas que, amando mucho, es...

1/05/2009

Un buen deportista en la fe

 

Muchos emprenden la gran maratón, todos tienen sus hojas de ruta, sus botellas con agua, pero no todos logran llegar al final. Es que para hacerlo se necesita más que solo  voluntad, se necesita disciplina para entrenar, disciplina para balancear la dieta, disciplina para abstenerse de todo aquello que pueda perjudicarnos en el buen desempeño.

 

La vida del creyente es comparada con una...

1/05/2009

Misterios revelados

 

Habiendo celebrado un contrato es posible, por desconocimiento, no disfrutar de la totalidad de los beneficios a los cuales me da derecho. Esto es una realidad que aún en las tareas más cotidianas puede darse.

 

También en cuanto a nuestra relación con Dios hemos celebrado un "contrato". Por medio de Cristo, quien en Él ponga su fe, estará quedando bajo el nuevo pacto  que tiene que ver...

1/04/2009

Bernabé

Hay actitudes que tristemente son comunes dentro y fuera del cuerpo del cuerpo de Cristo. Hay un dicho que dice:"sacar leña del árbol caído", y eso es lo que hacemos con demasiada asiduidad.

 

Que ninguno de nosotros es perfecto es una realidad que deberíamos aceptar. Los errores y desatinos serán parte del camino, pero cuando aquellos que cayeron en tal desgracia se  vuelven en...

26/03/2009

No puedo ponerme en su contra

 Nuestra mente natural se encuentra tan limitada muchas veces, que no es capaz de ser sensible a lo nuevo, a lo que no se ajusta a lo que antes hemos visto.

 

Esta suerte de "rígida estructura" es un obstáculo en más de una oportunidad para el progreso, y tal suerte, lamentablemente, afecta la vida de la Iglesia también.

 

No estoy a favor de la anarquía, creo que es bueno el esfuerzo que...

8/09/2008

No se le puede pedir peras a los olmos

 Se le había cuidado desde su nacimiento como a toda águila. La alimentación que se le dio fue la misma y llegado su momento se le instruyó como al resto de las águilas, pero aquella ave seguía actuando como lo que era, una gallina.

Dice un dicho que no se le puede pedir peras al olmo y es una gran verdad que se aplica al ser humano.

Como líderes puestos por Dios sobre Su congregación,...