Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

1/05/2009

Misterios revelados

 

Habiendo celebrado un contrato es posible, por desconocimiento, no disfrutar de la totalidad de los beneficios a los cuales me da derecho. Esto es una realidad que aún en las tareas más cotidianas puede darse.

 

También en cuanto a nuestra relación con Dios hemos celebrado un "contrato". Por medio de Cristo, quien en Él ponga su fe, estará quedando bajo el nuevo pacto  que tiene que ver...

1/04/2009

Bernabé

Hay actitudes que tristemente son comunes dentro y fuera del cuerpo del cuerpo de Cristo. Hay un dicho que dice:"sacar leña del árbol caído", y eso es lo que hacemos con demasiada asiduidad.

 

Que ninguno de nosotros es perfecto es una realidad que deberíamos aceptar. Los errores y desatinos serán parte del camino, pero cuando aquellos que cayeron en tal desgracia se  vuelven en...

26/03/2009

No puedo ponerme en su contra

 Nuestra mente natural se encuentra tan limitada muchas veces, que no es capaz de ser sensible a lo nuevo, a lo que no se ajusta a lo que antes hemos visto.

 

Esta suerte de "rígida estructura" es un obstáculo en más de una oportunidad para el progreso, y tal suerte, lamentablemente, afecta la vida de la Iglesia también.

 

No estoy a favor de la anarquía, creo que es bueno el esfuerzo que...

8/09/2008

No se le puede pedir peras a los olmos

 Se le había cuidado desde su nacimiento como a toda águila. La alimentación que se le dio fue la misma y llegado su momento se le instruyó como al resto de las águilas, pero aquella ave seguía actuando como lo que era, una gallina.

Dice un dicho que no se le puede pedir peras al olmo y es una gran verdad que se aplica al ser humano.

Como líderes puestos por Dios sobre Su congregación,...

20/05/2008

Naufragos

 

No conozco la realidad en otros países pero lo que es en el nuestro es impresionante la cantidad de jóvenes que ha raiz de diferentes circunstancias optan por el suicidio.No solo vemos sus vidas "naufragando" por el suicidio sino también por causa de las drogas, del sida,de los problemas mentales,y un sin fin de otras situaciones las cuales aunque querramos remediar ya no podemos...

16/01/2008

La Iglesia, responsabilidad de todos

 

Uno de los grandes desafíos para todo aquel que aspire a conocer la voluntad de Dios es el renovar los conceptos forjados en nuestra mente. Conceptos que no son fruto de la sabiduría divina sino de la experiencia humana, de la sabiduría carnal o aún de la sabiduría diabólica.

 

Estos se levantan como murallas que necesitan ser derribadas para que podamos comprender a cabalidad...

26/05/2007

a todos me he hecho como todos

1Co 9:19 RV60  Por lo cual,  siendo libre de todos,  me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. El hombre que Dios había elegido para ser el héroe de la evangelización del mundo, y un luminoso ejemplo a todos los misioneros de las edades futuras, era San Pablo. Nacido en Tarso de Cilicia, ciudad que en cultura rivalizaba con Atenas, había gozado de todas las ventajas de la...