Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

8/02/2019

Expiación

Romanos 3:23-25 NVI  pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,  (24) pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. (25)  Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia.(...)

“La expiación es la eliminación de la culpa o pecado...

7/02/2019

El evangelio

Romanos 1:16-17 NTV  Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.*  (17) Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de...

7/02/2019

Pasiones vergonzosas

Romanos 1:25-28 NTV  Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.  (26) Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron ...

6/02/2019

Reprobado

2Co 13:5 NTV Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

El carácter, la naturaleza, el Espíritu, de Cristo en el creyente y la iglesia, es el testimonio de una fe genuina. De otro modo, la “fe” que dice tener, es insuficiente.

5/02/2019

Solo barro

2Co 3:18 NTV  Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Los motivos de alabanza al cristianismo no vienen de obras u hombre alguno, solo de Jesús. ¿Nosotros? Solo somos barro.

2Co...

5/02/2019

Gloria del cristianismo

2Co 3:18 NTV Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.   El nuevo testamento es superior al antiguo. Y esto porque, en el nuevo, el que se revela plenamente es Jesùs.

31/01/2019

Aprendizaje

2Co 1:9-10 NTV  De hecho, esperábamos morir. Pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.  (10) Y efectivamente él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo. Hemos depositado nuestra confianza en Dios, y él seguirá rescatándonos.

No temas al proceso de aprendizaje,...