Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

10/12/2013

Buena disposición a la acción

Usted tiene que tomar en serio la Palabra de Dios.

Dice la Biblia:Efe 6:17 RV1960 (T) Y tomad ...la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

En un contexto de confrontación, quienes "...podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.", serán aquellos que tomen una actitud diferente a la mayoría ante la Palabra de Dios.

El verbo "tomad"...

5/08/2013

Situación controlada y momentánea

Hay fundamento para vivir en paz

 Dice la Biblia: 1Co 10:13 PDT  Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.

 La Palabra de Dios nos da argumentos para mantener la...

4/08/2013

Relaciones pacíficas

La paz es mas que un estado de ánimo, es un atributo de nuestras relaciones.

Dice la Biblia: Col 3:12-15 RV1960 (T) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (13) soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que...

21/04/2013

Dando frutos de servicio

En el movilizarnos a servir a Dios, dice la Biblia, estaremos haciendo bien, y esta es una expresión que no deberíamos de menospreciar.

 Dijo el apóstol Pablo: Flp 4:13-14 PDT  Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo.  (14)  De todos modos, han hecho bien en ayudarme ahora que estoy pasando dificultades.

 Cómo obrero de Cristo...

14/10/2012

Concentrado en lo que falta por recorrer

Dios le ha llamado, en Cristo,  a una vida de calidad superior y si no la está disfrutando es porque se ha quedado estancado en el proceso de madurar como hijo de Dios.

 El autor de esta carta a los Hebreos dijo lo siguiente: Heb 5:12-13 RV1960 (T)  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los...

14/01/2012

Sabios en su propia opinión

Que tan alto concepto tengas de ti mismo es proporcional a la distancia que alejes a Dios y a los demás de ti.

 Ya en una etapa más práctica de su carta a los romanos, Pablo les dice: Rom 12:16 RV1960 (T)  Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

 No es la sabiduría un problema, sino que lo es...

13/01/2012

Todo comienza y termina con Dios

¿Quieres estar en armonía con la vida? Entonces piensa en Dios.

 En su carta a los creyentes en Roma, Pablo les dice: Rom 11:36 PDT  Dios ha creado todo y todo existe por él y para él. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea.

 No creo que usted pueda estar en armonía con el sentido de la vida a la vez que hace a un lado a Dios, ¡porque todo existe por Él...

7/12/2011

Una nueva oportunidad

Uno de los peores jueces que nos toca enfrentar: nosotros mismos.

 Pablo disertaba sobre la culpabilidad del hombre y en cierto momento dijo: Rom 2:1 NVI  Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.

 Uno de los peores jueces que nos toca enfrentar somos ...

3/12/2011

Padre espiritual

Paternidad espiritual no solo significa autoridad sino también entrega.

 El apóstol era un padre espiritual para ellos, y no solo lo entendía como un derecho para ejercer autoridad, sino también como una obligación de no ser carga para ellos. 2Co 12:14-15 PDT  Ahora estoy listo para visitarlos por tercera vez, pero no seré una carga para ustedes. No busco sus...

30/11/2011

Líderes que edifican

Ser levantado con autoridad sobre la Iglesia, ¡qué privilegio! Pero también que responsabilidad.

 ¿Qué me llamó la atención en estas palabras? El que por dos veces repitiera la misma expresión, y eso no es casualidad. 2Co 13:10 RV1960 (T)  Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha...