Avisar de contenido inadecuado

Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

9/11/2018

Renuevo

2 Corintios 4:16-17 NTV  Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día.  (17) Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!

El servicio desgasta...

29/10/2018

Muchos lo vieron

1 Corintios 15:2-6 NTV  Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué,(...) Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras.  (4) Fue enterrado y, al tercer día, fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. (5) Lo vio Pedro y luego lo vieron los Doce. (6) Más tarde, lo vieron más de quinientos de...

28/10/2018

Acontecimientos finales

1Co 15:22-26 NTV 22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva. 23 Pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. 24 Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a ...

17/10/2018

Logros y virtudes

1 Corintios 15:10 NTV  Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

Humildad es reconocer que, mis logros y virtudes, son operaciones de la Gracia de Dios.

29/09/2018

Palabras simples

1Corintios 2:1-6 NTV. 1 Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para contarles acerca del plan secreto de Dios.(...) 5 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo.(...) 6 Sin embargo, cuando...

3/03/2018

El acuerdo - meditación cristiana

Muchos instrumentos juntos en un teatro no hacen una orquesta, es necesaria la armonía.

Dice la Biblia: 1Co 14:16-17 RV1960 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. (17) Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

El hablar en...

12/02/2018

La ley de la siembra

Todos queremos participar de los "buenos frutos" de una vida con Cristo, pero lo harán los que sepan sembrar con la semilla correcta.

Dice la Biblia: 2Ti 2:1-6 RV1960 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. (2) Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (3) Tú,...

19/12/2017

Metas

En un tiempo de fijar metas no podemos olvidarnos de las espirituales.

Dice la Biblia: Efe 4:13 NTV Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

De todas las cosas al las que queremos llegar en el próximo...

24/09/2017

La esperanza

La esperanza es lo último que se pierde, pero cuando se pierde estamos en problemas

Dice la Biblia: Romanos 15:13 DHH-D Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Un futuro amenzador puede ser visto con una buena expectativa cuando se tiene fe en Dios. Y esta...