Avisar de contenido inadecuado

Obediencia en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

11/03/2019

Puros

2Ti 2:20-21 NTV En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. (21) Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

...

3/03/2019

Entrenamiento

1Tim 4:8-9 NTV 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla.

Otra de las claves para el éxito.

9/12/2018

Fue perfecto en obediencia

Mateo 27:42 NTV «Salvó a otros —se mofaban—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! Con que es el Rey de Israel, ¿no? ¡Que baje de la cruz ahora mismo y creeremos en él!

No fue por impotencia que Jesús se quedó en la cruz, fue por obediencia.

Juan 10:18 NTV Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad ...

24/11/2018

Mandatos

Jn 12:49-50 NTV 49 Yo no hablo con autoridad propia; el Padre, quien me envió, me ha ordenado qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé que sus mandatos llevan a la vida eterna; por eso digo todo lo que el Padre me indica que diga».

Antes de obedecer los mandatos de la sociedad o del sentido común, prefiero obedecer los que me llevan al mejor final.

23/06/2018

Confianza

Esperanza firme y seguridad son consecuencias de la obediencia.

Dice la Biblia:1Jn 4:17 NTV Y, al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.

Confianza fue lo que perdió Adán al pecar en Edén. Es que, ...

8/03/2018

La ceremonia religiosa del matrimonio

Tan solemne como ante un juez, son los votos nupciales pronunciados ante Dios.

Dice la Biblia: Mal 2:14-16 NTV Claman: «¿Por qué el SEÑOR no acepta mi adoración?». ¡Les diré por qué! Porque el SEÑOR fue testigo de los votos que tú y tu esposa hicieron cuando eran jóvenes. Pero tú le has sido infiel, aunque ella siguió siendo tu compañera fiel, la esposa con la...

8/02/2018

Por la promesa

Dios es quien prospera

Dice la Biblia: Hag 2:18-19 NTV »Consideren este día, el 18 de diciembre,* cuando los cimientos del templo del SEÑOR fueron establecidos. Considérenlo bien. (19) Ahora les doy una promesa cuando la semilla aún está en el granero.* Todavía no han cosechado su grano, ni las vides ni las higueras ni los granados ni los olivos han dado sus frutos. Sin...

6/02/2018

Actitudes

Las actitudes hablan.

Dice la Biblia: Hag 1:8 NTV Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el SEÑOR.

Una ciudad se levanta de las ruinas, y de los edificios que quedan relegados, el templo de Dios. Hay actitudes que hablan y esta no estaba "diciendo" nada bueno a los oídos de Dios.

...

1/01/2018

Año nuevo

De todo en lo que seremos fuertes este año, hay algo que es fundamental.

Dice la Biblia:Jos 3:3-4 NTV y dieron al pueblo las siguientes instrucciones: «Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del SEÑOR su Dios, dejen sus puestos y síganlos. (4) Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos los guiarán.(...)

Comenzaba el tiempo...

25/12/2017

Feliz Navidad!!

Celebrar el nacimiento de alguien es reconocer su importancia, la que también se reconoce con la predisposición a oír

Dice la Biblia: Luc 9:28-36 RV1960 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. (29) Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y...