Avisar de contenido inadecuado

Mentira en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

9/06/2017

Tres ranas

No es una guerra convencional, por lo tanto necesita de estrategias no convencionales.

Dice la Biblia: Apocalipsis 16:13-16 NTV Y vi que de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta saltaban tres espíritus malignos que parecían ranas. (14) Éstos son espíritus de demonios que hacen milagros y salen a reunir a todos los gobernantes del mundo...

12/07/2014

Charlatanes y embaucadores

Cuidado con los mercaderes del evangelio

Dice la Biblia: Jer 14:18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.

El fracaso estaba alcanzando a la nación que había sabido ser primera entre muchas, y uno de los motivos para ello,...

12/03/2012

Astucia del engaño

Si usted es inteligente no va a dejarse llevar por lo primero que le venga a la mente.

 En un artículo anterior hablamos sobre guerra espiritual y ahora no puedo dejar de mencionar esto: de lo que más debe usted cuidarse no es de posibles "apariciones" sino de la estrategia de engaño y confusión con la cual se le quiere destruir.

 Efe 6:11 DHHe (D)  Protegeos con toda la...

16/10/2010

Cuando la mentira ya no me sirve

Insistir en vivir una mentira, conociendo la verdad, es parte de las miserias que algunos escogen para su existir.

 Sabía aquél hombre cual era la verdad pero aún así, por interés, fabricó toda una mentira que no le sirvió cuando más le necesitó: 1Re 14:1-3 PDT  En ese tiempo, Abías hijo de Jeroboán, estaba enfermo.  (2)  Jeroboán le dijo a su esposa: «Vete a Siló para ver al profeta Ahías,...

2/08/2009

Consejos

 Porqué les hice caso!!! No todo consejo  es acertado. Con intención o sin ella, muchas veces somos engañados por palabras que parecen ser ciertas pero luego descubrimos que no lo son.

 En la vida de fe también sucede el que recibamos muchos consejos. Tanto los que se dicen creer como los que no, nos hablan palabras que, tristemente,  luego descubrimos no tienen un buen tino. Estar alerta a...

4/09/2008

El pueblo quiere ser engañado, pues que lo sea!!

 Nos quejamos muchas veces de la calidad de los programas que se emiten por televisión. Miramos con malos ojos a los "canales de televisión" por su falta de escrúpulos a la hora de decidir la programación cuando la realidad es que, si tenemos este nivel televisivo es porque es ese el nivel que la gente más quiere ver.

Hay una relación directa entre oferta y demanda, lo que hace que la gente...

20/06/2008

La rebelión de Coré

 Hay historias que se repiten y la rebelión de Coré no se escapa a ello.

 Num 16:3 DHH  Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron: --¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Porqué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor?

 Cuando un creyente cree que su relación con...

8/02/2008

Sutileza vs astucia

 

El mundo espiritual es tan real como el mundo físico. Que nuestros ojos no puedan ver muchos de los procesos que en el se manifiestan no significa que no los haya.

 

La Biblia es clara al afirmar que desde el momento en que pusimos nuestra fe en Jesús se operó un gran cambio en el mundo espiritual que nos afecta a nosotros

 

Por un lado pasamos a ser: hijos de...