Avisar de contenido inadecuado

Mente en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

4/02/2018

Insatisfacción

El pecado afecta al individuo en forma integral.

Dice la Biblia: Hag 1:6-7 RV60a 6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

Hay consecuencias para la...

7/09/2017

La sutileza de las ideas

La mente es un campo de batalla donde se consiguen tanto victorias como derrotas.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 20:8-21:1 RV1960 (T) (8) Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos. Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Venció gigantes y ejercitos poderosos, pero una...

3/12/2016

El "evangelio" equivocado

El evangelio nos invita a una relación de amor con Dios. Cuidado con las imposiciones estrictas!

Dice la Biblia: Tit 1:10-16 RV1960 (T) Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, (11) a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene......

27/08/2013

Pensamientos

Una pequeña disciplina pero con grandes resultados.

Dice la Biblia: Isa 26:3 RV1960 (T) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Nuestra mente toma por caminos muy "tóxicos" cuando nos encontramos angustiados, y en esa condición es imposible estar en paz.

Practique lo siguiente: la próxima vez que algo le...

14/10/2012

Concentrado en lo que falta por recorrer

Dios le ha llamado, en Cristo,  a una vida de calidad superior y si no la está disfrutando es porque se ha quedado estancado en el proceso de madurar como hijo de Dios.

 El autor de esta carta a los Hebreos dijo lo siguiente: Heb 5:12-13 RV1960 (T)  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los...

30/09/2012

Puertas de entrada

Haga a un lado todos sus "peros" y sea sensible a la voz del Espíritu, no vaya a ser que se esté perdiendo una gran oportunidad.

 El pre juicioso Pedro iba a ser desafiado, pero a pesar de él mismo, fue sensible y todo salió bien.

Hch 10:28-29 RV1960 (T)  (28)  Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;...

27/07/2012

Nueva criatura, nuevos pensamientos

Una nueva vida exige nuevos pensamientos.

 Dice Pedro: 1Pe 4:1-2 RV1960 (T)  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,  (2)  para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

24/10/2011

Malas conversaciones

Hay pensamientos que se "plantan" en nuestra mente como cizaña en un campo de trigo. Tenga cuidado con ello porque a un gran desastre ellos le pueden llevar.

 Dos preguntas estaban en boca de aquellos creyentes, y tal vez, a alguno ya le habría ganado el corazón, por lo cual Pablo les advierte así: 1Co 15:33 RV1960 (T)  No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

15/04/2010

Ajustate al molde pero de Cristo

Por favor, no se amolden al mundo actual, es la exhortación que muchos de nosotros hemos olvidado.

 El cristianismo es poseedor de un mensaje revolucionario, demanda un cambio violento pero no de instituciones sino de nuestra forma de pensar. Rom 12:2 NVI  No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de...

5/01/2010

Visión mental

No permitas que tu fuente de luz quede a oscuras.

 Por largo rato estuve frente a este pasaje, y poco a poco pude ir armando como en un puzle, lo que entendí como significado del mismo. Muchas son las traducciones de este pasaje y diferentes son las ideas que encierra cada uno de ellos. Lo mismo sucede con las interpretaciones pero aquí expongo lo que para mi ha sido, en lo personal, una gran...