Avisar de contenido inadecuado

Mateo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

10/02/2020

Seamos más tolerantes con las faltas de los demás.

No tenemos derecho a negar el perdón a quien nos ofende.

"(32)  Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.  (33)  ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?  (34)  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le...

10/02/2020

Las deudas se pagan

El rey, el siervo y una deuda impagable.

Mat 18:23-27 RVR1960  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.  (24)  Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.  (25)  A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le...

2/02/2020

Estos tres pasos pueden marcar la diferencia en tu vida.

Tres pasos de humildad que deberías dar en algún momento de tu vida.

Mat 18:1-4 RVR1960 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (2) Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, (3) y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos....

22/01/2020

Si queres un ambiente diferente en tu iglesia o ciudad, deberías leer este artículo.

Después de leer esta historia es clara la importancia de tener un ambiente de fe en nuestras iglesias y en nuestras ciudades. Y de eso hablamos.

Mat 13:53-58 NTV Cuando Jesús terminó de contar esas historias e ilustraciones, salió de esa región. (54) Regresó a Nazaret, su pueblo. Cuando enseñó allí en la sinagoga, todos quedaron asombrados, y decían: «¿De dónde...

13/01/2020

Esto es lo mejor que puedo decirte hoy.

No todos somos hijos de Dios(o trigo), y aunque eso no parece significativo hoy, lo será mañana.

“(...)«El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;  (25) pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  (26) Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña....

13/01/2020

El mejor resultado que la Biblia podría dar

La situación ideal es cuando la Palabra de Dios puede cambiar nuestra mente para producir una nueva forma de conducta. Ese es el sentido de la expresión “dar fruto.”

“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Mateo 13:23

13/01/2020

Celosos de nuestro tiempo devocional

No ocurre de la noche a la mañana, pero quien no defienda su tiempo diario con Dios, tarde o temprano se encontrará demasiado lejos como para que su fe le signifique algo.

“El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” Mateo 13:22

13/01/2020

Con solo leer la Biblia no alcanza

Abierto al mensaje bíblico pero no perseverante en el. ¿Qué le falta? Añadir a la enseñanza los “nutrientes” de la fe y de más conocimiento.

“ Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;  (21) pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa...

13/01/2020

Los prejuicios sobre la Biblia

La Biblia ha transformado para bien la vida de muchos. ¿Por qué no a todos? Por tener su mente “cerrada” a ella. Dale una oportunidad y te sorprenderás.

“ Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. (...) “ Mateo 13:19

7/01/2020

Respeto a Jesús

La palabra de muchos hombres ha sido respetada. Cuanto más debería serlo la de quien ha demostrado ser Dios.

"»El día del juicio los habitantes de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron de sus pecados al escuchar la predicación de Jonás. Ahora alguien superior a Jonás está aquí, pero ustedes se niegan a ...