Avisar de contenido inadecuado

Judas en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

22/04/2017

Compasión a unos pero rechazo del otro

Acerquémonos a los pecadores pero cuidado de no hacerlo al pecado

Dice la Biblia: Judas 1:23 NTV Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos.

Dios ama al pecador y no le niega la oportunidad del perdón. Pero no tiene la misma...

3/10/2012

Ni el roce de su ropa

No cometa el error de hacer lo mismo que quiere corregir.

 En su consejo a los creyentes, Judas les dice: Jud 1:22-23 NVI  Tengan compasión de los que dudan;  (23)  a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo.

 Sea vigilante sobre la vida espiritual de los...

29/09/2012

Manteniendo la buena salud de la Iglesia

Defienda ardientemente su fe, y no solo para con los que están fuera, sino también para con los que están dentro.

 Judas revela en su carta esta verdad: Jud 1:3 DHHe (D)  Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribiros acerca de la salvación que tanto vosotros como yo tenemos; y ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogaros que luchéis por la fe...

26/09/2012

Realidades espirituales

Hay cosas que los hombres nunca podrán ser sino es con Dios.

 El siervo Judas empezó su carta saludando de esta manera: Jud 1:1-2 RV1960 (T)  Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:  (2)  Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

 Hay realidades espirituales a las que solo se pueden ...

25/06/2011

Me buscaron y me hallaron

La traición a los cercanos, ¡cuánto dolor genera en el corazón de los demás!

 Muchas veces hizo referencia a sus sufrimientos y muerte, pero fueron pocas las que se le vio afectado como ahora. Jua 13:21 DHHe (D)  Habiendo dicho estas cosas, Jesús, profundamente conmovido, añadió con toda claridad:–Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar.

 Cuánto dolor genera la traición, sea en las...

25/05/2011

El beso de la traición

Un corazón dividido entre la simpatía a Jesús y a sus enseñanzas, y por otro lado el deseo de hacer las cosas a nuestra manera, nos llevarán a un dilema existencial muy difícil de resolver.

 Tal vez, con aquél beso, no fuera tan hipócrita como en un principio lo parece. Luc 22:48 NVI  pero Jesús le preguntó: —Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?

 ¿Qué significaba aquél beso?...

4/03/2011

Fingiendo en su propia cara

Hacernos los "inocentes" es algo que no nos queda bien.

 Aquella noche algo quedó en claro, todas las cosas estaban "desnudas" delante de sus ojos. Mat 26:21-25 NVI  Mientras comían, les dijo: —Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.  (22)  Ellos se entristecieron mucho, y uno por uno comenzaron a preguntarle: —¿Acaso seré yo, Señor?  (23)  —El que mete la mano conmigo en el plato...

7/08/2010

Mentes desequilibradas

El evangelio es un mensaje de libertad, lo cual no significa que no haya límites que respetar.Judas, quien algunos creen que era hermano del Señor, escribió una breve carta y en ella denunció: Jud 1:3-4 RVA Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una...

20/01/2009

Del enojo a la estupidez

No hay momento en el que estemos más expuestos a cometer estupideces que cuando estamos dominados por el enojo. La cordura nos abandona y muchas decisiones o acciones tomadas así solo son el preámbulo a un profundo sentimiento de arrepentimiento y frustración que nos embarga cuando volvemos a la normalidad.

Lamentablemente muchas de esas acciones no se podrán revertir y, la víctima como el...