Avisar de contenido inadecuado

Jesus en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

8/05/2008

Que es lo que ves?

¿Qué es lo que ves?

 

Para situaciones especiales, estrategias especiales.

 

Un pueblo con una labor grande por delante, con enemigos no pocos y dificultades más allá de las imaginadas, necesitaba un fuerte estímulo, estímulo que vino de una forma un tanto extraña.

 

Israel tenía por delante la construcción del templo y de la ciudad que ahora estaba en ruinas. El pequeño...

29/04/2008

El milagro del aceite

Dios está interesado en ti.

2Ki 4:1 RV60  Una mujer,  de las mujeres de los hijos de los profetas,  clamó a Eliseo,  diciendo:  Tu siervo mi marido ha muerto;  y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová;  y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

Cuenta la Biblia sobre esta mujer que a la desgracia de haber perdido a su esposo se le suma la amenaza de perder...

17/04/2008

La mujer cananea-pasos para el cambio

Estando en una conferencia acerca del trabajo de rehabilitación de adictos, uno de los oradores trajo a luz, por medio de un pasaje bíblico, los pasos necesarios para cualquiera que quiera verse libre de algún tipo de adicción.

Si bien talvez tu no seas un adicto en alguna de sus variantes, creo que útil es conocer los pasos que cualquiera que se sienta esclavo de una situación debe dar para...

14/04/2008

siendo de tropiezo a Jesus

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:¡Quítate de delante de mí, Satanás!;me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mateo 16:23  

¡Que contraste tan grande! Tan sólo unos versículos antes Pedro era elogiado por el mismísimo Señor por causa de su declaración :”Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”(v.16)  

 Conociendo lo que acontecería...

6/04/2008

libre de las pruebas

Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla

1ª Corintios 10:13 

El ser cristiano no significa estar libres de tentaciones, pruebas,...

30/03/2008

Treinta monedas de plata

Treinta monedas de plata

  Hoy una cantidad apreciable, en aquellos días el precio de un esclavo.  

Nada más triste en las relaciones humanas que no saber distinguir el valor de las personas. Quien no ha levantado en alto a quien luego fue su traidor, o menospreció al que luego fue su verdadero amigo.

  Equivocarse con la valoración de las personas es muy humano, y de esto...

27/03/2008

fisicamente preso, espiritualmente libre

 

Act 16:23-24 RV60  Después de haberles azotado mucho,  los echaron en la cárcel,  mandando al carcelero que los guardase con seguridad.  (24)  El cual,  recibido este mandato,  los metió en el calabozo de más adentro,  y les aseguró los pies en el cepo.

 

carcel...calabozo...cepo..., son estas palabras que describen la condición en la que muchos viven emocionalmente,...

25/03/2008

Jesús vive, la incredulidad muere

 

La semana santa es un tiempo para la reflexión. Durante ella es bueno recordar el duro trato que soportó Jesucristo por nuestros pecados. 1Pe 3:18 BLS  Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios.

 

Pero el domingo de resurrección la nota es...

23/03/2008

Enseñando a pescar a pescadores

¿Enseñando a pescar a pescadores?

 

Aquellos hombres se levantaron temprano en la mañana y sus mentes estaban dominadas por un solo pensamiento: a la noche irían a pescar.

Durante aquel día se dedicaron a preparar las barcas, las redes, y todo lo necesario para la pesca que cada vez estaba más cerca.

A medida que el día transcurría, la ansiedad de ellos iba en aumento. Y...

13/03/2008

huecas filosofias

Col 2:8-10 RV60  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo.  (9)  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  (10)  y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad. 

Una de las grandes virtudes del ser humano es...