Avisar de contenido inadecuado

Jesus en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

20/10/2009

Apresurando la Venida de Cristo (2005)

 Es hermoso lo que vislumbramos sobre el futuro pero para que se cumpla tenemos un papel que cumplir. No sea que nosotros mismos le estemos frenando.

2 Pedro 3.12 (VPEE) Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla.

¿cómo hacer lo posible por apresurar la venida de Cristo? La respuesta está en cumplir la condición para que suceda lo que anhelamos.

Mateo 24.14...

18/10/2009

La serpiente en el desierto (2005)

La noche era avanzada y entre las sombras alguien que no quería ser visto golpeó la puerta de la casa donde estaba Jesús. A pesar de la hora aquél maestro de la ley fue atendido y en una conversación muy reveladora Jesús le dijo: Juan 3.14-15 (VPEE)14Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, 15para que todo el que cree en él...

12/10/2009

El velo de las naciones

¿Por qué la indiferencia de gente hacia Dios?¿por qué la ignorancia acerca del camino de salvación y vida eterna?¿por qué el menosprecio por Aquél que por amor dio su vida en una cruz?

 Respuestas hay muchas, y entre ellas una más: es que hay un velo que nubla el entendimiento de todas las naciones para que no crean.

 En el libro de Isaías son muchas las palabras que hacen referencia a...

7/10/2009

Discernimiento

"¡Yo lo vi con mis ojos y lo escuché con mis oídos!". Nadie puede ir en contra de un argumento tan fuerte. Esta éste sumamente convencido  de aquello que fue testigo y no es para menos, ¿o tal vez sí?

 La verdad es que nuestros sentidos naturales no son cien por ciento confiables, por lo cual creo que es una gran virtud el sumarle la capacidad de poder "ver" aún más allá de ellos. Que lo que...

3/10/2009

Dios inmutable

Hay cosas que  pasan y otras que quedan. Cobrar confianza en lo que es pasajero no es bueno pero cuando descansamos en lo que es inmutable las  cosas  son diferentes.

 Dios es inmutable y quien ponga en Él su confianza hallará gran ganancia cuando lo que hoy parece firme mañana lo deje de ser.

 Un hombre de la Biblia llamado Isaías vivió en tiempos muy especiales donde lo que le brindaba...

1/10/2009

María, ejemplo de fe (2006)

No encuentro en la Biblia argumentos para creer en : la virginidad perpetua de Maria; su condición de mediadora entre los hombres y Dios; ni de soberanía divina u otra característica de Dios; no hay argumentos para creer en su ascensión, etc.

Pero si la honramos por la posición que Dios le dio y por el testimonio de su carácter digno de imitar.

 Luk 1:38 RV60  Entonces María dijo:  He aquí la...

20/09/2009

Eternidad en el corazón

¿Cómo surgió la vida?¿para qué existo?¿qué hay en el futuro?, imposible es que el hombre deje de hacer esta clase de preguntas. Pareciera que no podemos resistir el proyectar nuestros pensamientos más allá de nuestra existencia terrena, y es que así fuimos diseñados.

La idea del tiempo está muy enraizada en lo que somos como seres humanos, y ella nos motiva a buscar respuestas, respuestas que...

30/08/2009

Yo Soy la puerta

¿Quién es Jesús?

En cierto momento Él la preguntó a sus discípulos:  Luc 9:18-20 RV60 ... ¿Quién dice la gente que soy yo?  (19)  Ellos respondieron:  Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  y otros,  que algún profeta de los antiguos ha resucitado.  (20)  El les dijo:  ¿Y vosotros,  quién decís que soy? ...

Unos tenían una idea y otros otra acerca de quien era Jesús, y así sigue siendo hoy...

15/08/2009

La tórtola

La poesía enriquece la comunicación humana. Conceptos que llevarían largas oraciones explicar, son revelados por bellas figuras del lenguaje poético.

 El concepto de lo que significa ser un pueblo separado para Dios es amplio y posee varias aristas. Hoy trataremos de ver algunas de ellas a través de la imagen poética de la paloma llamada tórtola.

 El siguiente salmo tiene su historia. Dice...

13/08/2009

Corazón dividido

Nada más triste en una relación que un corazón dividido, porque esto les coloca a las puertas del fracaso. Basta que uno de ellos tenga dudas en su interior, y tenga su mirada en otros, para que el futuro se presente oscuro.

 Dios nos llama a una relación íntima con Él, pero el mismo efecto puede suceder si nuestra mirada está inquieta, buscando lo que creemos que en Él no encontraremos....