Avisar de contenido inadecuado

Jesus en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

25/03/2019

La Iglesia y la ley

Stg 2:12 NTV Entonces, en todo lo que digan y en todo lo que hagan, recuerden que serán juzgados por la ley que los hace libres.

La iglesia ya no se relaciona con la ley ceremonial dada a Moisés, porque Cristo ya la cumplió. Pero si hay una ley moral que nos juzga, la cual Jesús resumió perfectamente.

Mat 22:37-40 NTV Jesús contestó: —“Amarás al SEÑOR tu Dios...

22/03/2019

Fuera del campamento

Heb 13:12-14 NTV  De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre.  (13) Entonces salgamos al encuentro de Jesús, fuera del campamento, y llevemos la deshonra que él llevó. (14) Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro.

Los judíos conversos debían abandonar...

22/03/2019

Por Gracia

Heb 13:8-9 NTV  Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.  (9) Así que, no se dejen cautivar por ideas nuevas y extrañas. Su fortaleza espiritual proviene de la gracia de Dios y no depende de reglas sobre los alimentos, que de nada sirven a quienes las siguen.

Cuidado con las demandas de esfuerzo personal. Algunas disciplinas son buenas pero no pueden opacar la gracia de...

19/03/2019

En carrera

Heb 12:1-3 NTV (...) Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. 3 Piensen en...

15/03/2019

En el verdadero

Hebreos 9:24 RV1960  Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

El tabernaculo de Moisés solo era una copia. Jesús entró en el lugar de adoración en los cielos y  ofreció su sangre como sacrificio expiatorio.

Hoy, por la fe en Él, nuestra adoración es escuchada en...

15/03/2019

in perpetuum

Hebreos 7:23-25 BTX3 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar. (24) Pero Éste, a causa de que permanece para siempre, tiene su sacerdocio intransmisible. (25) Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por medio de Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Cristo vive y su sacerdocio...

12/03/2019

Desvío

Heb 2:1-3 NTV  Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas.  (2) Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía.  (3) Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si ...

11/03/2019

Ángeles

Heb 1:3-4 NTV El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. (4) Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al...