Avisar de contenido inadecuado

Ignorancia, Jesus en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

13/06/2011

Enredados en un conocimiento inútil

Conocer la letra pero no el sentido no nos saca de la ignorancia.

 Largas horas de estudio, exigentes períodos de aprendizaje en sus escuelas, pero aunque conocían la letra, ellos mismos seguían siendo unos ignorantes. Jua 7:46-49 RV1960 (T)  Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!  (47)  Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis...

5/02/2011

Saliendo de esa "época de ignorancia"

¿Quién es Dios? ¿Cómo actúa Dios? ¿Qué piensa Dios? Todos tenemos alguna respuesta al respecto, pero tal vez estemos algo alejados de la verdad.

 Luego de denunciar la ignorancia en la que estaban sumidas algunas de aquellas ciudades, Jesús dice: Mat 11:27 PDT  "Mi Padre me ha dado todo. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo...

12/10/2009

El velo de las naciones

¿Por qué la indiferencia de gente hacia Dios?¿por qué la ignorancia acerca del camino de salvación y vida eterna?¿por qué el menosprecio por Aquél que por amor dio su vida en una cruz?

 Respuestas hay muchas, y entre ellas una más: es que hay un velo que nubla el entendimiento de todas las naciones para que no crean.

 En el libro de Isaías son muchas las palabras que hacen referencia a...