Avisar de contenido inadecuado

Iglesia en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

16/10/2012

Siete mensajes, Siete iglesias: Pérgamo

Si usted ve la religión como una forma de enriquecerse, sin dudas terminará haciendo algo mal.

 Una tercera verdad universal para la Iglesia de Cristo es que no debería ella estar influenciada por la avidez a las riquezas.

 Apo 2:13-14 BLPH  — Ya sé que resides donde se ha hecho fuerte Satanás. A pesar de todo, te mantienes fiel a mí y no has abandonado la fe ni...

11/10/2012

Siete mensajes, Siete iglesias: Esmirna

Una congregación que pierde intensidad en el amor está mal, también aquella que lo hace en cuanto a la fidelidad.

Siete iglesias, siete mensajes, y lo que creo entender son las enseñanzas generales para cualquier congregación, a lo largo de todos los tiempos y en cualquier lugar.

En el primer mensaje reflexionamos sobre el amor a Dios, ahora sobre la fidelidad a Él.

...

9/10/2012

Siete mensajes, Siete iglesias: Efeso

Uno de los enemigos de la vida de una congregación cristiana es "la costumbre", y muchos están atrapados por ella.

 El libro de Apocalipsis contiene siete mensajes a siete iglesias. Creo que en su conjunto están tratados, en rasgos generales, la plenitud de las enseñanzas para la Iglesia, de cualquier tiempo y de cualquier lugar.

 En este caso el mensaje fue para Éfeso,...

29/09/2012

Manteniendo la buena salud de la Iglesia

Defienda ardientemente su fe, y no solo para con los que están fuera, sino también para con los que están dentro.

 Judas revela en su carta esta verdad: Jud 1:3 DHHe (D)  Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribiros acerca de la salvación que tanto vosotros como yo tenemos; y ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogaros que luchéis por la fe...

18/09/2012

No lo eches a perder

Lo que la Iglesia sea mañana tiene que ver con los aportes que le hagas tu hoy.

 En su segunda carta dice el apóstol Juan: 2Jn 1:8 NVI  Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa.

 Las recompensas son individuales, pero el fin del "trabajo" es colectivo. La forma en la que el mundo conocerá a la Iglesia ...

27/08/2012

Juntos en armonía

Dios nos llamado a estar en comunión como iglesia, y entender lo que eso significa es el motivo de estas palabras.

 Dice una carta de Pablo: Col 3:15 PDT  Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar, pues Cristo los ha llamado a formar un solo cuerpo  para que haya paz; y den gracias a Dios siempre.

 Y uno de los salmos dice también: Sal 133:1-3 ...

30/06/2012

Reconciliados con el Espíritu Santo

Dios lo ha escogido y lo ha hecho con un propósito, enfocarse en ello es lo mejor que puede hacer.

 El apóstol Pedro comienza una de sus cartas diciendo: 1Pe 1:1-2 BL95  Pedro, apóstol de Cristo Jesús, a los (judíos) que viven fuera de su patria, dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,  (2)  a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y...

17/06/2012

Algo de lo que no obtendremos ventaja alguna

En la rebeldía y en la desobediencia a nuestros líderes espirituales no ganamos nada bueno, es más, de seguro saldremos perdiendo.

 Otro consejo a los cristianos en la carta a los Hebreos, dice así: Heb 13:17 DHHe (D)  Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque cuidan sin descanso de vosotros, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Procurad hacerles ...

8/05/2012

Estudiante perpetuo, ignorante hasta el final

Hay quienes viven para escuchar de las revelaciones del evangelio, pero de estos, algunos nunca llegan al conocimiento de la verdad.

 Pablo advirtió al joven Timoteo sobre algunos que se dicen ser creyentes pero... 2Ti 3:7 BL95  que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad.

 Ser un estudiante perpetuo pero nunca llegar a conocer el evangelio...

25/04/2012

Dispuesto a sufrir

El ser considerado un buen soldado de Cristo no está carente de desafíos, uno de ellos: el aprender a sufrir por Él.

 Una sola frase pero con un gran significado: 2Ti 2:3 TLA  Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él.

 La exhortación es de Pablo, y como a Timoteo, alcanza también a cada uno de los que desean convertirse en verdaderos ...