Avisar de contenido inadecuado

Filipenses en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

6/11/2019

La paz de Dios

Flp 4:6-7 NTV  No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  (7)  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

El pasaje es hermoso en su enseñanza y esperanzador en sus resultados....

24/05/2019

La ofrenda

El acto de ofrecer por la causa del evangelio es más que un acto de generosidad, es un sacrificio espiritual.

Fil 4:18 NTV Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios.

24/05/2019

Privilegio

Tenemos la ventaja exclusiva, dada por Dios, de padecer por la oposición de los que se resisten a nuestra tarea evangelizadora. Así es como debemos verlo.

Fil 1:29-30 NTV 29 Pues a ustedes se les dio no sólo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él. 30 Estamos juntos en esta lucha. Ustedes han visto mi lucha en el pasado y saben que...

17/05/2019

Ocupados

Fil 2:21 NTV Todos los demás sólo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo.

Algo se define como importante por su valor, gravedad, influencia, entre otras.

Y entiendo que, para Jesús: -el hombre es importante por el alto precio que pagó para rescatarlo -el mensaje de salvación es importante porque es la única salida a la condenación...

17/05/2019

Redimidos

Filipenses 2:19-21 RV1960  Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;  (20) pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. (21) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

La causa que debemos favorecer es la de Cristo. De lo...

21/02/2019

Situaciones

Fil 4:12-13 NTV 12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Las situaciones no te doblegaran si Cristo te fortalece. Ese es el gran secreto que debes aprender.

20/02/2019

Paz de Dios

Flp 4:6-7 NTV  No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  (7) Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

He allí la forma de conseguir, y los resultados, de la paz de ...

20/02/2019

Jesús

Filipenses 2:5-11 NTV  Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.  (6) Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.  (7) En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,  (8) se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y ...

6/08/2016

Somos lo que pensamos

En el mundo "secreto" de la mente, no deberíamos liberarnos a cualquier pensamiento.

Dice la Biblia: Flp 4:8 RV1960 (T) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Podemos disciplinar nuestros modales, gestos y...

4/08/2016

La anhelada paz se alcanza con convicciones firmes.

Es bueno saber qué hacer en tiempos de angustia.

Dice la Biblia: Flp 4:6-7 RV1960 (T) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Que estemos en paz cuando...