Avisar de contenido inadecuado

Fe en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

13/02/2018

El cambio

No hay nada que nos de buena presencia ante Dios sino lo que viene por la fe en Jesús.

Dice la Biblia: Zac 3:1-4 NVI Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del SEÑOR, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.(...) (3) Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. (4) Así que el ángel les...

6/02/2018

Actitudes

Las actitudes hablan.

Dice la Biblia: Hag 1:8 NTV Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el SEÑOR.

Una ciudad se levanta de las ruinas, y de los edificios que quedan relegados, el templo de Dios. Hay actitudes que hablan y esta no estaba "diciendo" nada bueno a los oídos de Dios.

...

26/01/2018

Lejos de Dios

Nadie reconoce estar apartado de Dios, pero algunos lo están.

Dice la Biblia: So 1:6 NTV Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del SEÑOR, ni buscan mis bendiciones».

La profecía es sobre los que se apartaron de Dios. Y allí tres características de quienes lo han hecho.

El primer paso para acercarse a Dios es...

25/01/2018

Confianza

No entender el presente desanima, pero la fe fortalece.

Dice la Biblia: Ha 3:17-18 NTV 17Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, 18¡aun así me alegraré en el SEÑOR! ¡Me gozaré en el Dios de mi...

23/01/2018

Fundamentos

Una casa sobre la roca es firme, sobre la arena no.

Dice la Biblia: Ha 2:4 NTV»¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.

Les había ido bien y así esperaban que siguiera en el futuro. Pero el motivo para tal confianza no era el correcto.

Ha 1:11 NTV Arrasan como el viento y desaparecen....

12/01/2018

Plenitud

Quien no sabe resolver la realidad del temor, difícil será que viva a pleno.

Dice la Biblia: Miq 4:3-4 NTV El SEÑOR mediará entre los pueblos y resolverá conflictos entre naciones poderosas y lejanas. Ellos forjarán sus espadas para convertirlas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la...

10/01/2018

Aceptación

No siempre sentimos la bondad de Dios, pero está.

Dice la Biblia: Jer 29:11 NTV Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Un buen mensaje pero el contexto en el que lo recibieron le agrega algo más.

Jer 29:1-10 NTV Jeremías escribió desde Jerusalén una...

5/01/2018

Comportamientos

Hay una fe que es verdadera y otra que no

Dice la Biblia: Mi 2:5-6 NTV5 Entonces otros establecerán los límites de propiedad y el pueblo del SEÑOR no tendrá voz ni voto en cómo se reparte la tierra. 6 «No digan semejantes cosas —responde la gente—.* No profeticen así. ¡Esos desastres nunca nos llegarán!».

Las profecías eran duras porque sus acciones estaban...

1/01/2018

Año nuevo

De todo en lo que seremos fuertes este año, hay algo que es fundamental.

Dice la Biblia:Jos 3:3-4 NTV y dieron al pueblo las siguientes instrucciones: «Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del SEÑOR su Dios, dejen sus puestos y síganlos. (4) Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos los guiarán.(...)

Comenzaba el tiempo...

7/10/2017

La fe

Decir lo que sabemos de Dios es una cosa, decir lo que creemos es otra.

Texto: Esd 8:21-23 RV60a 21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. 22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos...