Avisar de contenido inadecuado

Favor en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

3/05/2019

Imitadores III

Efe 5:1 NTV  Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos.

En el tema de imitar a Dios, seamos compasivos y misericordiosos. Movilicémonos para aliviar el dolor ajeno.

Lucas 10:30-37 NTV  Jesús respondió con una historia: —Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron...

7/04/2019

Bondad

1Pe 2:9 NTV Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey,* una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

¿Qué virtud podemos exaltar más o que obra extraordinaria podemos aplaudir más, que la bondad de Dios...

22/03/2019

Por Gracia

Heb 13:8-9 NTV  Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.  (9) Así que, no se dejen cautivar por ideas nuevas y extrañas. Su fortaleza espiritual proviene de la gracia de Dios y no depende de reglas sobre los alimentos, que de nada sirven a quienes las siguen.

Cuidado con las demandas de esfuerzo personal. Algunas disciplinas son buenas pero no pueden opacar la gracia de...

26/10/2018

Salmo 91

Sal 91:2-7/NTV Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR: Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. 3 Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. 4 Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. 5 No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha...

17/10/2018

Logros y virtudes

1 Corintios 15:10 NTV  Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

Humildad es reconocer que, mis logros y virtudes, son operaciones de la Gracia de Dios.

4/10/2018

Amor inagotable

Sal 25:7 NTV No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh SEÑOR.

Que apropiado que sea el amor inagotable la base para toda bondad de Dios sobre el hombre. De otra manera no tendríamos esperanza.

13/06/2018

Misericordia

¿A quién recurrir en mi dolor o sufrimiento?

Dice la Biblia: Jua 5:5-10 NTV Uno de ellos era un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. (6) Cuando Jesús lo vio y supo que hacía tanto que padecía la enfermedad, le preguntó: —¿Te gustaría recuperar la salud? (7) —Es que no puedo, señor —contestó el enfermo—, porque no tengo a nadie que me meta ...

5/04/2018

Gedeón

A los enviados: no teman, con Dios podrán vencer.

Dice la Biblia: Jue 6:14 RV1960 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

La tarea sobrepasaba su capacidad y hasta su estado anímico y espiritual. Pero Gedeón lo logró porque Dios iba con él.

Jue 6:16 NTV El SEÑOR le dijo: —Yo ...

19/02/2018

Sueños

Mantén la esperanza en alto.

Dice la Biblia: Zac 8:4-6 NTV »El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales dice: nuevamente los ancianos y las ancianas caminarán por las calles de Jerusalén apoyados en sus bastones y se sentarán juntos en las plazas de la ciudad, (5) y las calles de la ciudad se llenarán de niños y niñas que juegan. (6) »El SEÑOR de los Ejércitos...