Avisar de contenido inadecuado

Ezequiel en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

18/12/2009

Ovejas sin pastor

Tener un pastor no significa ser o estar pastoreado.

 Una vez más Dios habla a través del profeta y dice: Eze 34:5 DHHe (D)  Mis ovejas se quedaron sin pastor, se dispersaron y las fieras salvajes se las comieron.

 La imagen se aplica a los líderes espirituales y de gobierno de la nación; y la condición de abandono no se debía a la falta física de estos sino a la actitud equivocada que...

15/12/2009

Sin estorbos hacia Dios

Muchas sorpresas hay para el hombre que se vuelve a Dios, y una de ellas es que, por más malo que haya sido, no encontrará estorbo en acercarse a Él.

 Advertencias, amonestaciones, juicios, y el pueblo seguía sin cambiar. Pero como "no hay duro que no se ablande", llegó el día en que los oídos del profeta escucharon lo que nunca creyó que iba a escuchar: Eze 33:10 NVI  »Hijo de hombre, diles...

13/12/2009

La abundancia de la riqueza

Cuando alguien prospera y comienza a multiplicar riqueza, empieza a abundar en muchas cosas y entre ellas corre peligro de abundar en la soberbia, el orgullo y la altivez. No todos tienen un corazón para ser rico por lo cual es más lo que terminan perdiendo que ganando.

 Duras fueron las palabras a muchos pueblos y entre ellas a un hombre: Eze 28:2-10 RV1960 (T)  Hijo de hombre, dí al...

7/12/2009

Muros fuertes o paredes engañosas?

A pastores, líderes, predicadores, maestros, a cualquiera que comunique el mensaje bíblico:¿de que estamos proveyendo al pueblo de Dios por medio de la Palabra?

 Una vez más las palabras del Altísimo fueron duras para con los profetas de aquél tiempo. Una vez más les acusa de hablar lo que ÉL no les mandó, pero hubo algo más que tenía que ver con el pueblo. Por medio de Ezequiel Dios dice:...

5/12/2009

El varón con el tintero de escribano

No aprender del pasado puede ser terrible para nuestro futuro

 El libro de Ezequiel es considerado por algunos, junto con Daniel y Apocalipsis, como un libro de misterio. Esto es porque mucho de su lenguaje es figurado y difícil de interpretar, pero también contiene enseñanzas claras y de gran valor.

Leyendo entre los primeros capítulos encontré una gran similitud en el mensaje del profeta...