Avisar de contenido inadecuado

Exhortacion en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

22/07/2017

Mira bien sobre tu camino

Todos nos equivocamos

Dice la Biblia: Hageo 1:4-12 RV1960 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? (5) Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. (...) (12) Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz...

23/10/2012

Siete mensajes, Siete iglesias: el resumen

Quien tenga oídos, preste atención a lo que el Espíritu dice a las iglesias.(Apo 3:22 BLPH)

 Cada mensaje, de los enviados a las siete iglesias, termina con el mismo llamado de atención. De ahí la urgencia en no olvidarlos.

 1) EL RESUMEN

Habiendo ya meditado en cada mensaje por separado en los artículos anteriores, valga aquí un breve resumen de la ya dicho:

...

6/03/2010

Estando mal, llegar a estar peor

Para algunos es muy probable que estando mal, lleguen a estar peor.

 Después de treinta y ocho años de parálisis, un nuevo milagro: se levantó y caminó!! Y aquél hombre, con una nueva oportunidad de vida, es advertido del cuidado que debía tener para que no volviera a caer en una cosa peor.

Jesús le dijo: Juan 5:14 NVI  Después de esto Jesús lo encontró en el templo y le dijo: —Mira, ya has...

28/07/2009

Caminando por la misma senda

Dice un  dicho  popular:"cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo". Fácil es condenar a otro por sus equivocaciones, pero rara vez aprendemos de ellas  para no cometer el mismo error.

Ver las malas consecuencias de los hechos en otros, debería llevarnos a no seguir su mismo camino pero rara vez esto ocurre. Creídos de que a nosotros eso no nos pasará, ensayamos la misma...

4/07/2009

Tratar de burlar la imparcialidad

Dice un dicho: "la confianza mata al hombre". Hay cierto grado de "malsana" confianza en quien espera que, por simpatía o afinidad, el que ha sido puesto como autoridad sobre él, tuerza su recto proceder en favor de si mismo. Este pensamiento es alimentado por la vieja costumbre de mostrar favoritismos en quienes deberían actuar con imparcialidad en sus funciones.

Tan arraigada está en...

26/06/2009

Tropezar para volver a tropezar

 Hay un dicho que dice:"no hay más ciego que el que no quiere ver". Cuando "caemos" moralmente, nos excusamos buscando en otros el motivo que nos empujó a ello. Y mayormente fallamos con tal actitud ya que no estuvo en otros la culpa sino en nosotros mismos.

 

Cualquier proceso de rehabilitación comienza cuando el individuo, libre ya de excusas, reconoce su "propia" debilidad, abriendo la...

25/06/2009

El hijo inmaduro

 Es la inmadurez en el hijo un gran obstáculo para la relación con sus padres. Cuando el espíritu de rebeldía se apodera de él, no importarán los argumentos de que la corrección es para su propio bien.

 Es común que pasado los años, y luego de haber caído en algún que otro pozo del que se nos quiso librar, con arrepentimiento miremos aquellos años y pensemos: "...porque no habré...