Avisar de contenido inadecuado

Eternidad en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

10/01/2014

Algo bueno para hacer

Un fin diferente

Dice la Biblia:*[[Sal 5:4-7]] RV1960 %v 4% Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti...%v 7% Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Hay un fin diferente para el salmista al de aquellos que se complacen en la maldad, y esto porque, a diferencia de...

5/08/2013

El conflicto

De todos los conflictos, por el cual más deberíamos preocuparnos es el espiritual.

 Dice la Biblia: Luc 19:41-42 DHHe (D)  Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, lloró por ella(42)  y dijo: “¡Si entendieras siquiera en este día lo que puede darte paz!... Pero ahora eso te está oculto y no puedes verlo.

 De todas las situaciones desgraciadas que nos...

28/07/2013

El Libro

¿Estás buscando respuestas sobre la eternidad? Hay un libro que deberías leer.

Dice la Biblia: Jua 8:31-32 RV1960 (T) Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; (32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Ser esclavos del pecado y estar bajo condenación es...

15/07/2013

La fe

La fe que preserva el alma para la eternidad no cualquiera la posee y de ahí el sentido de estas palabras.

Dice la Biblia: Heb 10:39 RV1960 (T) Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

La fe que preserva el alma es la que algunos han vivido, y uno de ellos fue Noe: Heb 11:7 NVI Por la fe Noé,...

3/07/2013

Motivado

Vale la pena obedecer a Dios.

Dice la Biblia: Deu 8:6-10 RV1960 (T) Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. (7) Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; (8) tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra...

19/06/2013

Una acción apremiante

No te olvides de todo lo que has oído y visto, porque en ello estará tu salvación.

 Dice la Biblia: Deu 4:9 BTX3  Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

 Hay un consejo de acción positiva en estas...

14/06/2013

El camino que sube

No es en vano tu esfuerzo por obedecer a Dios, y un día así lo verás.

 Dice la Biblia: Deu 4:3-4 RV1960 (T)  Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. (4)  Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

 Hay momentos donde...

7/06/2013

Mi relación con Dios

Quien se decida a prestar atención al consejo bíblico debe entender que el objetivo número uno tiene que ver con la relación del hombre con Dios.

 Dice la Biblia: Núm 33:55 DHHe (D)  Pero si no expulsáis a los habitantes del país, los que se queden allí os molestarán como una astilla en el ojo o como espinas en el cuerpo, cuando os instaléis en el país;

 Como a...

29/11/2012

Arruinando nuestro destino

En el desacreditar las palabras de Dios estamos dando los mismos pasos de otros que fracasaron.

 Dice el libro de Génesis sobre lo que ocurrió en el Edén: Gén 3:1-4 TLA  Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer:—¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? ...

24/11/2012

¿Ven, Señor Jesús?

¿Realmente has prestado atención a lo que se te ha anunciado?

 Claro que no podía terminar de otra manera sino llamándonos a la reflexión: Apo 22:6-7 PDT  Entonces el ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder:  ...