Avisar de contenido inadecuado

Discernimiento en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

23/10/2017

Oposición

El discernimiento es una gran virtud que ayuda a terminar lo que se empezó

Dice la Biblia: Neh 6:5-15Entonces Sanbalat me envió a su criado con este asunto por quinta vez, con una carta abierta en la mano,  (6)  en la cual estaba escrito: Se rumorea entre las naciones vecinas, y Gasmu° lo afirma, que tú y los judíos pensáis rebelaros, motivo por el cual reconstruyes el...

21/06/2017

Anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar

Es de inteligentes tener la facultad de penetrar en los motivos y consecuencias de las cosas.

Dice la Biblia: 1 Reyes 3:9 RV1960 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Éste fue el pedido de Salomón, y esta la respuesta: 1 Reyes 4:29 DHH-D (5.9)...

27/05/2017

El cordero que habla como dragón

Parecer no es lo mismo que ser.

Dice la Biblia: Apocalipsis 13:11 RV1960 (T) (11) Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

El "cordero de Dios" es la expresión que refiere a Jesús, pero esta bestia sólo le parece, ya que su hablar no es como cordero si no como dragón.

Apocalipsis...

25/01/2017

Ejercitados en la piedad

La practica hace al... maduro.

Dice la Biblia: Heb 5:14 KADOSH Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.

La madurez cristiana no se define por antigüedad, conocimiento o posición. La madurez cristiana se define por la práctica.

Lo bueno es que todo cristiano puede desarrollar...

25/11/2015

Conocerle es el final

Una relación exitosa con Jesús es la que va de menos a más.

Dice la Biblia: Jua 10:3-4 RV1960 (T) A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (4) Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Es un milagro inexplicable porque la voz, que muchas veces hemos ...

30/07/2011

Discernimiento

Si hay virtudes indispensables para el creyente, esta debe ser una de ellas.

 Aquél milagro trastornó a la ciudad toda, milagro que fue hecho porque alguien tuvo la capacidad de discernir, Hch 14:8-11  Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.  (9)  Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que...

13/03/2011

La luz que revela

¿Qué influencia tiene Cristo en mi vida? De seguro tarde o temprano lo vas a saber.

 La enseñanza había sido clara y para  reforzar el pensamiento introdujo la advertencia, las cosas ocultas tarde o temprano se conocerán. Mar 4:21-23 PDT  Luego Jesús les dijo: "¿Acaso si tienen una lámpara la ponen debajo de una cesta o debajo de la cama? ¡Por supuesto que no! La lámpara debe ponerse encima...