Avisar de contenido inadecuado

Dios en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

23/06/2013

Honrando el pacto

Como con todo pacto que hacemos, lo que se espera es que cumplamos nuestra parte.

Dice la Biblia: Deu 4:23-24 DHHe (D) Pero tened cuidado de no olvidaros del pacto que el Señor vuestro Dios ha hecho con vosotros... (24) porque el Señor vuestro Dios es un Dios celoso, ¡un fuego que todo lo consume!

Nuestra relación con Dios se basa en una pacto, y el celo de Dios ...

7/06/2013

Mi relación con Dios

Quien se decida a prestar atención al consejo bíblico debe entender que el objetivo número uno tiene que ver con la relación del hombre con Dios.

 Dice la Biblia: Núm 33:55 DHHe (D)  Pero si no expulsáis a los habitantes del país, los que se queden allí os molestarán como una astilla en el ojo o como espinas en el cuerpo, cuando os instaléis en el país;

 Como a...

31/05/2013

Clave para una vida de victoria

Lo que el diablo no puede hacer por su esfuerzo, muchas veces igual ocurre pero por el nuestro.

 Dice la Biblia: Núm 25:3 BNP  Israel se dejó arrastrar al culto de Baal-Fegor, y la ira del Señor se encendió contra Israel.

 Mucho esfuerzo se hizo para lograr el fracaso de Israel y aquello fue imposible, hasta que Israel mismo lo provocó.

 Hay esfuerzos por hacer que...

25/05/2013

Las aguas de la rencilla

En toda relación no son solo los intereses de uno los que deben ser contemplados, así también es con Dios.

 Dice la Biblia: Núm 20:12 RV1960 (T)  Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

 Ya estaban llegando al fin de su...

18/01/2013

Peniel

Nunca se olvide de usted mismo.

 Dice la Biblia: Gén 32:23-25 BL95  Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos sirvientas y a sus once hijos, y los hizo cruzar el vado de Yaboc.  (24)  A todos los hizo pasar al otro lado del torrente, y también hizo pasar todo lo que traía con él.  (25)  Y Jacob se quedó solo.

 Nunca se olvide de usted...

10/01/2013

Alcanzando tiempos convenientes para nosotros mismos

Usted puede tener oportunidad, si es que confía en Dios.

 Veinte años habían pasado pero aquél que retornaba no era el mismo que se había ido, Gén 32:10 BLPH  (11) Yo no merezco el amor y la fidelidad que has tenido con este siervo tuyo. Cuando crucé este río Jordán, no tenía más que mi bastón; pero ahora puedo formar dos campamentos.

 Su retorno no fue igual a...

10/11/2012

Ciento cuarenta y cuatro mil (144.000)

Dios es compasivo aún con los rebeldes, mientras estos se arrepientan.

 Dice la Biblia sobre las cosas que vendrán: Apo 7:1-4 RV1960 (T) Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.  (2)  Vi...

5/11/2012

Por un acto de amor

Aunque muchos no lo crean, Jesús es alguien digno de ser alabado.

 Dice el último libro de la Biblia: Apo 5:13-14 PDT  Escuché entonces a todos los seres en el cielo, en la tierra, debajo de ella y en el mar, que decían: «¡Toda la alabanza, el honor, la gloria y el poder sean por siempre para el que está sentado en el trono y para el Cordero!»  (14)  Las cuatro...

16/07/2012

Incentivados a la piedad

Si usted cree que tener su relación restaurada con Dios es bueno, entonces hay algo en lo que se debería estar esforzando.

 Dice Pedro: 1Pe 2:2-3 DHHe (D)  Como niños recién nacidos, buscad con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcáis y tengáis salvación,  (3)  si es que realmente os habéis percatado de que el Señor es bueno.

 Descubrir...

1/07/2012

Escogidos para la obediencia

Dios lo ha escogido y lo ha hecho con un propósito, enfocarse en ello es lo mejor que puede hacer.

 El apóstol Pedro comienza una de sus cartas diciendo: 1Pe 1:1-2 RV1960 (T) Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,  (2)  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,...