Avisar de contenido inadecuado

Dios, Pablo en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

13/02/2019

Ánimos exaltados

Rom 10:2-3 NTV  Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado.  (3) Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas con él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley.

La fe no se trata de buenas intenciones, sino de obediencia.

...

12/02/2019

Dios es amor

Rom 8:39 NTV  Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Dios es amor, y tu, a quien va dirigido ese sentimiento.

Dios es amor, y Cristo, el lugar de encuentro con ese sentimiento.

31/01/2019

Aprendizaje

2Co 1:9-10 NTV  De hecho, esperábamos morir. Pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar sólo en Dios, quien resucita a los muertos.  (10) Y efectivamente él nos rescató del peligro mortal y volverá a hacerlo de nuevo. Hemos depositado nuestra confianza en Dios, y él seguirá rescatándonos.

No temas al proceso de aprendizaje,...

28/01/2019

Crecimiento

1Co 3:5-7 NTV  Después de todo, ¿quién es Apolos?, ¿quién es Pablo? Nosotros sólo somos siervos de Dios mediante los cuales ustedes creyeron la Buena Noticia. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor nos encargó.  (6) Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer. (7) No importa quién planta o quién riega, lo...

12/10/2016

Palabras que no sirven

Decir creer en Dios no es suficiente

Dice la Biblia: 2Ts 1:8-9 RV1960 (T) (...) para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (9) los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Es común escuchar personas que dicen creer en Dios, y nada más que...

12/08/2016

Estoy "obligado" por quién es y por lo que ha hecho a mi favor

Ser agradecidos es algo en lo que deberíamos abundar

Dice la Biblia: Col 1:9-10 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, (10) para que andéis como es digno del Señor, (...)

Con una expresión similar, en...

28/05/2016

Para vivir bien necesitas a Dios

De todos los recursos, la disposición amistosa de Dios para los que estamos en Cristo Jesús, es todo lo que necesitamos para llegar a la meta.

Dice la Biblia: 2Co 12:8-9 BL95 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, (9) pero me dijo: "Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad".(...)

Tal vez haya pensado que así no podía seguir, pero en...