Avisar de contenido inadecuado

Dios, Jesus en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

7/04/2019

Bondad

1Pe 2:9 NTV Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey,* una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

¿Qué virtud podemos exaltar más o que obra extraordinaria podemos aplaudir más, que la bondad de Dios...

28/02/2019

Influencia

1Tim 2:5-6 NTV 5 Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Éste es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.

Nada ni nadie tiene mayor influencia sobre Dios que Jesús. Es a Él a quien debes recurrir.

26/02/2019

Dios encarnado

Col 1:19-20 NTV  Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo  (20) y, por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz.

La muerte de Jesús, y su vida, destacan sobre todas las demás porque Él era Dios encarnado. Este es uno de los pilares de...

13/02/2019

Ánimos exaltados

Rom 10:2-3 NTV  Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado.  (3) Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas con él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley.

La fe no se trata de buenas intenciones, sino de obediencia.

...

12/02/2019

Dios es amor

Rom 8:39 NTV  Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Dios es amor, y tu, a quien va dirigido ese sentimiento.

Dios es amor, y Cristo, el lugar de encuentro con ese sentimiento.

6/01/2019

Manada pequeña

Lucas 12:32 RV1960 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

A Dios le da placer "abrirnos" su Reino. Recursos que disfrutamos en la eternidad, como también en el presente.

Filipenses 4:19 NTV  Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

...

19/12/2018

Mas alto

Is 55:7-13 NTV 7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al SEÑOR, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. 8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que...