Avisar de contenido inadecuado

Dios, Isaias en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

28/11/2016

El argumento para no rendirse

Hay momentos en que lo único que nos queda es Su pacto de amor, y eso debería ser suficiente.

Dice la Biblia: Is 54:10 RV60a Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Por un tiempo, todo lo que daba seguridad a Israel,se...

10/12/2015

Sinceros

Las promesas necesitan un ambiente.

Dice la Biblia: Isa 26:3 RV1960 (T) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Que Dios se encuentra vigilante para que disfrutemos de salud, felicidad, bienestar, paz, es el anuncio de la primera parte del verso. Pero hay condiciones que facilitan que esto ocurra, y es ahí donde...

23/05/2012

Bajo un manto de paz

De todos los enemigos que atentan contra nuestra paz interior: nuestros propios pensamientos.

 Dijo el profeta Isaías: Isa 26:3 RV1960 (T)  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

 A quien está haciendo referencia es a Dios, pero observe esto: la completa paz vendrá cuando podamos gobernar sobre nuestros...

2/09/2010

El escalón de Dagón

Un día todos exaltarán al Señor.

 En la antigüedad, la victoria en el campo de batalla se atribuía al favor de los dioses. En cierta oportunidad en que se enfrentaron los que decían creer en Jehová y los que decían creer en Dagón, pasó lo que tenía que pasar: 1Sa 4:11 NVI... fue capturada el arca de Dios, y murieron Ofni y Finés, los dos hijos de Elí.

 ¡El pecho se les hinchaba de orgullo!...

8/11/2009

Servir mesa a quien no te puede ayudar

Quien quiera conocer la victoria no necesita de cábalas, necesita de fe en Dios.

 En el libro de Isaías se encuentra una de las tantas expresiones de arrepentimiento de quien se ha dado cuenta de que no ha hecho las cosas bien. En ella dice en cierto lugar: Isa 64:7 RV1960 (T)  Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti;...

 He allí la confesión: cuando necesitaron...

31/10/2009

Derechos sobre la herencia

¿La vida que hoy tienes es la que Dios tenía diseñada para ti? No siempre nuestras decisiones nos llevan a donde queremos ir, pero hay forma de volver a retomar el buen camino, y esa forma está en Dios.

 Las decisiones del pueblo judío no habían sido buenas y a pesar de las advertencias, terminaron donde no querían estar: esclavos de otra nación.

Sus caminos les habían llevado a una  tierra...

30/10/2009

Lengua de sabios

Estaba leyendo el libro de Isaías y cuando llegué a este verso dije:"Señor, quiero esto para mi."

 Estaba leyendo el capítulo cincuenta del libro de Isaías y de repente leí: Isa 50:4 RV1960 (T)  Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; ...

 Estas palabras sonaron en mis oídos como una dulce canción y dije en una espontanea oración:"Señor, dame lengua de...

29/10/2009

La buena memoria de Dios

Aunque a veces no te parezca, Dios tiene buena  memoria y nunca se olvidará de ti

 Los años en cautiverio habían logrado hacer mella en la fe del pueblo judío. Y a pesar de que las noticias eran alentadoras, una sombra de tristeza les embargaba. Muchas cosas buenas les eran anunciadas pero nada les motivaba porque creían que Dios se había olvidado de ellos.

 Hoy muchos creyentes piensan que...

28/10/2009

Un pueblo con una misión

Somos un pueblo con una misión, y ese es el motivo de estas palabras.

 Uno de los capítulos del libro de Isaías habla sobre el "siervo de Jehová", lo cual ha generado la pregunta de quien es este siervo de Dios. La respuesta no es tan fácil como parece, aunque lo dice el verso tres, por causa de las posibles interpretaciones a las que puede dar lugar. Pero como no es mi intención debatir...

26/10/2009

Seguros por su amor

Dios es Señor y Soberano sobre todo lo que existe. Y lo bueno es saber que lo que le motiva no es el arrogante capricho de quien no tiene que rendir cuentas a nadie, sino que lo que le motiva es el amor.

 Podremos no entender muchas de las cosas que hace o que permite que sucedan, pero nunca deberíamos dudar de su amor.

 Gran problema era para el pueblo de Israel entender porque Dios para...