Avisar de contenido inadecuado

Dios en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

16/10/2018

Humildad

Salmos 138:6 NTV  Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos.

La humildad bíblica no desconoce el valor de la persona ni se define por la falta de recursos. Sino que, lo que tira “abajo”, es la presunción de poder vivir sin Dios.

10/10/2018

Pacientemente

Sal 40:1-3/NTV 1 Con paciencia esperé que el SEÑOR me ayudara, y él se fijo en mí y oyó mi clamor. 2 Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. 3 Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su ...

4/10/2018

Amor inagotable

Sal 25:7 NTV No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh SEÑOR.

Que apropiado que sea el amor inagotable la base para toda bondad de Dios sobre el hombre. De otra manera no tendríamos esperanza.

1/08/2018

La ley fundamental

Dice la Biblia: Ez 43:12 NTV Esta es la ley fundamental del templo: ¡santidad absoluta! Toda la cumbre del monte donde está el templo es santa. Sí, esta es la ley fundamental del templo.

Sin importar cómo entiendas la visión de Ezequiel, de un templo inmenso, hay un principio que trasciende y es el de santidad.

Pedro dijo:  1Pe 1:15 RV60a sino, como aquel que os llamó...

29/05/2018

Solo de Él

Podemos confiar en las oportunidades o en Dios, quien crea las oportunidades.

Dice la Biblia: Est 4:14 NTV Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?».

La historia dice que ella...

5/04/2018

Gedeón

A los enviados: no teman, con Dios podrán vencer.

Dice la Biblia: Jue 6:14 RV1960 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

La tarea sobrepasaba su capacidad y hasta su estado anímico y espiritual. Pero Gedeón lo logró porque Dios iba con él.

Jue 6:16 NTV El SEÑOR le dijo: —Yo ...

1/03/2018

Venciendo obstáculos - meditación cristiana

El camino está abierto, ahora debemos saber caminarlo.

Dice la Biblia: Zac 10:9-12 NTV Aunque los dispersé como semillas entre las naciones, aun así en tierras lejanas se acordarán de mí. Ellos y sus hijos sobrevivirán y volverán otra vez a Israel. (10) Los traeré de regreso desde Egipto y los recogeré de Asiria. Yo los estableceré otra vez en Galaad y en el Líbano...

26/02/2018

Amor eterno

Reconcíliate con la confianza de que no ha perdido Su amor por ti.

Dice la Biblia: Zac 10:6 NTV »Yo fortaleceré a Judá y salvaré a Israel; los restauraré a causa de mi compasión. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el SEÑOR su Dios, que escuchará sus lamentos.

Con amor eterno te he amado, les dijo Dios. Y si en la rebeldía experimentaron Su...

19/02/2018

Sueños

Mantén la esperanza en alto.

Dice la Biblia: Zac 8:4-6 NTV »El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales dice: nuevamente los ancianos y las ancianas caminarán por las calles de Jerusalén apoyados en sus bastones y se sentarán juntos en las plazas de la ciudad, (5) y las calles de la ciudad se llenarán de niños y niñas que juegan. (6) »El SEÑOR de los Ejércitos...

28/01/2018

Humilde

Siempre hay esperanza para el humilde.

Dice la Biblia: So 3:11-12 NTV Nueva Traducción Viviente 11 En ese día ya no hará falta que sean avergonzados, porque dejarán de rebelarse contra mí. Quitaré al orgulloso y al arrogante de entre ustedes; no habrá más altivez en mi monte santo. 12 Quedarán sólo los sencillos y los humildes porque son ellos quienes confían en el...