Avisar de contenido inadecuado

Dependencia en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

6/07/2018

Ezequiel

A todos los que dicen ser llamados por Dios, lean esto.

Dice la Biblia: Eze 3:7-11 NTV ¡Pero los israelitas no te escucharán a ti como tampoco me escuchan a mí! Pues todos y cada uno de ellos son tercos y duros de corazón. (8) Sin embargo, mira, te he hecho tan obstinado y duro de corazón como ellos. (9) ¡Endurecí tu frente tanto como la roca más dura! Por lo tanto, no...

26/01/2018

Lejos de Dios

Nadie reconoce estar apartado de Dios, pero algunos lo están.

Dice la Biblia: So 1:6 NTV Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del SEÑOR, ni buscan mis bendiciones».

La profecía es sobre los que se apartaron de Dios. Y allí tres características de quienes lo han hecho.

El primer paso para acercarse a Dios es...

20/10/2013

Hablando a Su oido

No lleve una carga sobre sus hombros que no necesita llevar.

Dice la Biblia: 1Sa 8:21 RV1960 (T) Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.

No han sido pocas las veces que las personas han venido a "descargar" todos sus pensamientos o sentimientos sobre mi, a veces acerca de circunstancias, otras en contra de mi mismo.

¿Qué debemos...

22/09/2013

Humildad

Su éxito está en Jesús.

Dice la Biblia: Jue 1:28 BTX3 Sin embargo, cuando Israel cobró fuerza, hizo tributario al cananeo, pero no quiso expulsarlo del todo.

La avaricia les llevó a desobedecer a Dios, quien les había ordenado expulsar a todos los pueblos de aquellas tierras, pero aquí un "ingrediente" más para su actitud desafiante: se sintieron fuertes.

...

5/11/2011

Lo que me hace fuerte es saber que soy débil

No son más que hombres pero lo que pueden hacer es gracias a la suficiencia que reciben de Dios.

 Habiendo entendido que todo ministro del evangelio no deja de estar sujeto a las mismas debilidades que todos los hombres, las siguientes palabras de Pablo adquieren una especial significación: 2Co 3:5 PDT  No queremos decir que nos creemos capaces de hacer algo gracias a nosotros mismos, pues...

15/08/2009

La tórtola

La poesía enriquece la comunicación humana. Conceptos que llevarían largas oraciones explicar, son revelados por bellas figuras del lenguaje poético.

 El concepto de lo que significa ser un pueblo separado para Dios es amplio y posee varias aristas. Hoy trataremos de ver algunas de ellas a través de la imagen poética de la paloma llamada tórtola.

 El siguiente salmo tiene su historia. Dice...

12/08/2009

No es casualidad

Nos admiramos por el éxito que algunos alcanzan. Y en esa admiración nos motivamos con la idea de que si aquél pudo, también podremos nosotros.

Observar las victorias de otros es motivante pero deberíamos saber que las cosas no suceden por casualidad, y de seguro cada victoria tiene detrás su propia historia.

Aprender de esas historias allana el camino para que también nosotros tengamos...

9/01/2009

La preparación del discípulo

Todos los creyentes somos llamados a ser testigos de Cristo mientras vamos marchando por esta vida y en este llamado existen algunos principios básicos para quien espera hacerlo bien.

Mientras Jesús caminaba con sus discípulos llegó el día en que estos deberían comenzar a ejercer su llamado: ser testigos de Jesús. Dice la Biblia que: Mat 10:5-7 RV60  A estos doce envió Jesús,  y les dio...