Avisar de contenido inadecuado

Crecimiento en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

28/02/2017

De la escalera a la madurez

La vida cristiana tiene sus procesos que deben ser cumplidos.

Dice la Biblia: 1Pe 5:10 KADOSH Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su Gloria eterna en unión con el Mashíaj, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará.

En la "escuela" de Dios hay cosas que...

25/01/2017

Ejercitados en la piedad

La practica hace al... maduro.

Dice la Biblia: Heb 5:14 KADOSH Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.

La madurez cristiana no se define por antigüedad, conocimiento o posición. La madurez cristiana se define por la práctica.

Lo bueno es que todo cristiano puede desarrollar...

2/07/2016

Con el compromiso del creyente crece la iglesia, y con ella sus miembros.

Un círculo vicioso que necesita romperse

Dice la Biblia: Efe 2:19-22 RV1960 (T) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, (20) edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, va...

26/04/2016

Atletas

La meta se alcanza con disciplina

Dice la Biblia:1Co 9:24-25 RV1960 (T) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. (25) Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Siendo una ciudad...

9/08/2014

Viendo lo invisible

Ideas sobre Dios hay muchas pero solo una es cierta

Dice la Biblia: Jua 14:8-9 RV1960 (T) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Hay quienes han superado el obstáculo de...

20/10/2012

Siete mensajes, Siete iglesias: Filadelfia

La Iglesia crece no en base a sus fuerzas sino a las de Cristo.

 Este es el sexto mensaje de una serie de siete dirigidos a diferentes congregaciones cristianas de Asia. Y a la que se encuentra en Filadelfia se le dice:

Apo 3:7-8 TLA  »Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: “Yo soy el verdadero Hijo de Dios. Yo gobierno sobre el reino de David. Cuando abro una...

30/03/2009

La Iglesia consolidada

Una iglesia que se establece, crece y fortalece, es el  sueño que muchos tenemos grabado en nuestro corazón.¿Qué hacer para  que esto ocurra? La mayoría tendrá respuesta a esto, respuestas algunas más espirituales y otras más mundanas.

 

Lucas nos presenta una hermosa vista panorámica de la situación del movimiento cristiano en sus inicios. Nacimiento en el cual vemos una Iglesia que se...

16/01/2008

La Iglesia, responsabilidad de todos

 

Uno de los grandes desafíos para todo aquel que aspire a conocer la voluntad de Dios es el renovar los conceptos forjados en nuestra mente. Conceptos que no son fruto de la sabiduría divina sino de la experiencia humana, de la sabiduría carnal o aún de la sabiduría diabólica.

 

Estos se levantan como murallas que necesitan ser derribadas para que podamos comprender a cabalidad...