Avisar de contenido inadecuado

Constancia en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

28/04/2017

Emblema del vencedor

No dejes de ser constante en tu fe.

Dice la Biblia: Apocalipsis 2:10 RV1960 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

El emblema del triunfo es la corona de la vida.Y la victoria de ...

14/05/2016

Arras del Espíritu

Si el adelanto es bueno, cuanto más la posesión completa de lo adquirido en Jesús.

 Dice la Biblia: 2Co 1:21-22 RV1960 (T)  Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,  (22)  el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

 De las arras (o "Arrabon" en griego original) se dice: "Un término...

19/06/2012

Atributo indispensable

Paciencia, atributo muy difícil de poseer por algunos, pero necesario para todos los que quieren alcanzar salvación.

 Ya en las primeras palabras de la carta de Santiago dice así: Stg 1:2-4 RV1960 (T)  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  (3)  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  (4)  Mas tenga la paciencia su obra...

24/09/2011

Constantes hasta el fin

Hacer el bien es lo que tenemos que hacer, pero más exacto sería decir: mantenerse haciendo el bien hasta el fin.

 Dentro de sus consejos a los gálatas acerca de la vida cristiana, Pablo les dice lo siguiente: Gál 6:9 RV1960 (T)  No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

 No es ningún misterio el que hemos sido apartados para hacer el bien, pero...

20/02/2010

Perseverancia

Constancia, una laudable virtud.

 La parábola del sembrador es un reflejo de la forma en que muchos se vinculan con el Reino de Dios. Sin duda que quienes mejor lo han hecho son aquellos que dan futo, para lo cual hay algo que es clave: la perseverancia.

Luc 8:15 NVI  Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como...

3/03/2009

Estabilidad

En tiempos de crisis encontrar estabilidad es como hallar un oasis en medio del árido desierto. El relacionarnos con personas estables, equilibradas, en sus emociones y pensamientos también tiene sus ventajas.

 

La estabilidad de carácter es una virtud digna de admirar y más aún cuando hablamos de nuestra relación con Dios. La estabilidad en el carácter cristiano es en lo que quiero meditar...