Avisar de contenido inadecuado

Colosenses en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

26/02/2019

Dios encarnado

Col 1:19-20 NTV  Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo  (20) y, por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz.

La muerte de Jesús, y su vida, destacan sobre todas las demás porque Él era Dios encarnado. Este es uno de los pilares de...

26/02/2019

Legislador

Col 1:17 DHH Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.

He aquí el legislador: Jesucristo.

“Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un Legislador" (cit. en William Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man (1983), p. ...

24/02/2019

Mas allá de la razón

Col 1:12-14 NTV 12 y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. 13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.

El misterio de la salvación pero real para mi.

24/02/2019

Eternidad

Col 1:4-5 NTV 4 porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todo el pueblo de Dios. 5 Ambas cosas provienen de la firme esperanza puesta en lo que Dios les ha reservado en el cielo. Ustedes han tenido esa esperanza desde la primera vez que escucharon la verdad de la Buena Noticia.

Quien sabe a dónde va, sabe lo que tiene que hacer. No pierdas de ...

7/11/2018

Solo sombras

Colosenses 2:14-17 NTV Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. (15) De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. (16) Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos ...

30/04/2018

El poder de la cruz

Porque Cristo es Dios, y porque vivió sin pecado, en su muerte pudo hacerse responsable del pecado de toda la humanidad. Satisfaciendo, en la cruz, la demanda de justicia divina que había sobre ellos.

Col 2:14 NTV Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.

Por eso, solo a Él se le ha dado autoridad para limpiar el...

4/09/2016

A quien hacemos "presente" con nuestros hechos?

Nuestras palabras y hechos deberían ser los de Jesús si estuviera en nuestro lugar.

Dice la Biblia: Col 3:17 RV1960 (T) Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Invocar el nombre del Señor no legitima todos nuestros hechos y palabras, no es ese el sentido del verso. Hacer...

1/09/2016

A todos tienes que tratar igual

Nada de lo que te distingue es superior a lo que tenemos en común todos lo compartimos la fe en Jesús.

 Dice la Biblia: Col 3:11 NVI  En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

 Las distinciones van de la mano con el valor que asignamos a cada individuo. Pero...

24/08/2016

Que no te priven de tu premio

Lo que necesitamos para la vida está en el ejemplo y la enseñanza de Jesús.

Dice la Biblia: Col 3:1-3 DHHe (D) Por lo tanto, ya que habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas del cielo, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. (2) Pensad en las cosas del cielo, no en las de la tierra. (3) Pues vosotros habéis muerto, y ahora vuestra vida está escondida...