Avisar de contenido inadecuado

Biblia en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

1/02/2020

¿Te imaginas a Dios? Podes hacer algo mejor que eso.

¿Cómo es Dios?¿Cuáles son sus pensamientos?¿Y su carácter?. Todos nos formamos una idea sobre Dios, pero puede ser que no sea la correcta. Conocer a Jesús es conocer al Padre celestial, y eso si podemos hacerlo a través de la revelación de la Biblia.

"Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!»." Luc 2:32 NTV 

13/01/2020

El mejor resultado que la Biblia podría dar

La situación ideal es cuando la Palabra de Dios puede cambiar nuestra mente para producir una nueva forma de conducta. Ese es el sentido de la expresión “dar fruto.”

“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Mateo 13:23

13/01/2020

Celosos de nuestro tiempo devocional

No ocurre de la noche a la mañana, pero quien no defienda su tiempo diario con Dios, tarde o temprano se encontrará demasiado lejos como para que su fe le signifique algo.

“El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” Mateo 13:22

13/01/2020

Con solo leer la Biblia no alcanza

Abierto al mensaje bíblico pero no perseverante en el. ¿Qué le falta? Añadir a la enseñanza los “nutrientes” de la fe y de más conocimiento.

“ Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;  (21) pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa...

13/01/2020

Los prejuicios sobre la Biblia

La Biblia ha transformado para bien la vida de muchos. ¿Por qué no a todos? Por tener su mente “cerrada” a ella. Dale una oportunidad y te sorprenderás.

“ Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. (...) “ Mateo 13:19

30/10/2019

La Biblia y yo

Hoy meditamos en la resurrección de Jesús y en aquellos que vivieron aquél domingo no de la mejor manera posible.

“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  (2) Y hallaron removida la piedra del sepulcro; (3) y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor ...

7/10/2019

Relevancia de la Biblia

La Biblia no son palabras vacías,¡son nuestra vida!.

" Cuando Moisés terminó de recitar todas esas palabras al pueblo de Israel, 46 agregó: «Toma en serio cada una de las advertencias que te hice hoy. Transmítelas como una orden a tus hijos, para que obedezcan cada palabra de esas instrucciones. 47 No son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de ...

3/10/2019

La Biblia

La lectura diaria de la Biblia es importante para todos.

Dt 17:18-20 NTV 18 »Cuando se siente en el trono a reinar, deberá producir una copia de este conjunto de instrucciones en un rollo, en presencia de los sacerdotes levitas. 19 Tendrá esa copia siempre consigo y la leerá todos los días de su vida. De esa manera, aprenderá a temer al SEÑOR su Dios al obedecer todas...

2/07/2019

Dinamismo

Meditar para crecimiento personal y compartir con otros la Biblia, no son esfuerzos inútiles.

Isa 55:10-11  »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento.  (11)  Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo...

28/05/2019

La Biblia

La Biblia es un libro que te lleva a una vida plena. Solo que depende del estado de tu corazón.

Ez 14:7-8 NTV 7 Yo, el SEÑOR, les responderé a todos;sean israelitas o extranjeros; los que me rechazan y levantan ídolos en su corazón y así caen en pecado, y después van a consultar a un profeta en busca de mi consejo. 8 Me pondré en contra de esas personas (...)